En el primer semestre 2018, OVB crece en clientes y producción

|

Colonia, el 7 de agosto 2018. El grupo europeo de asesoramiento financiero OVB sigue creciendo en clientes hasta llegar a los 3,41 millones personas asesoradas en Europa.
El total de comisiones por distribución alcanzó los 115,3 millones de euros en el primer semestre 2018, lo que supone una leve subida del 0,6 por ciento con respecto al valor del año anterior. Con ello, OVB Alemania, cuyo total de comisiones ascendió a los 29,0 millones de euros, prácticamente logró contrarrestar el retroceso experimentado en el primer trimestre 2018. En el segmento de Europa del Sur y del Oeste, el total de comisiones por distribución se situó en 29,0 millones de euros, lo que supone una bajada con respecto al año anterior y después de años de crecimiento dinámico. Nos complace poder comunicarles que el segmento de Europa Central y Oriental creció en un 3,9 por ciento llegando a los 57,3 millones de euros.

"Visto en conjunto, la evolución de la producción ha superado ligeramente nuestras expectativas en el primer semestre 2018. La subida del total de comisiones por distribución en Europa Central y Oriental nos permitió sobrecompensar la ralentización del crecimiento del negocio que se percibe actualmente en el segmento de Europa del Sur y del Oeste", comenta Mario Freis, CEO de la OVB Holding AG.

El grupo OVB alcanzó un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 5,6 millones de euros, lo que se debe en primer lugar a los gastos elevados previstos en el marco de la implementación de medidas estratégicas y regulatorias. "Con este resultado bimestral, se cumplen las previsiones de OVB", explica Oskar Heitz, CFO de la empresa.

Se confirman las previsiones para el ejercicio

Se mantienen las previsiones para el ejercicio 2018 que parten del supuesto de un leve descenso en la producción acompañado de tendencias dispares en función de las características específicas del mercado de cada país y. Se prevé un resultado operativo (EBIT) de entre los 13,0 y los 13,5 millones de euros.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB con sede del Holding en Colonia es uno de los grupos de asesoramiento financiero líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad comercial de OVB se centra en un "Asesoramiento Allianz" caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente privado. OVB coopera con más de

100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la protección de activos tangibles y financieros, la previsión para la vejez y la creación y protección del patrimonio y su crecimiento. Actualmente, OVB está presente en 14 países europeos.

4.732 consultores financieros empleados a tiempo completo atienden a aproximadamente 3,41 millones de clientes.

En 2017, la OVB Holding AG generó, junto con sus sociedades filiales, un total de comisiones por distribución por importe de 225,3 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos EBIT por importe de
16,0 millones de euros. OVB Holding AG cotiza desde julio 2006 en la bolsa de valores de Fráncfort (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

La presentación de los resultados del primer semestre 2018, así como el informe provisional, están disponibles para su descarga en la sección “Investor Relations” de www.ovb.eu.