Grupo OVB crece en facturación y número de clientes en 2018

|

Sparschwein in das zum Vermögensaufbau eine Münze gesteckt wirdWeisses Sparschwein in das eine Münze gesteckt wird zum Vermögensaufbau

Colonia/Fráncfort del Meno, 21 de marzo 2019. En el ejercicio 2018, el grupo europeo de asesoramiento financiero OVB logró aumentar su facturación de 225,3 millones de euros hasta alcanzar los 231,3 millones de euros, lo cual representa una subida del 2,7 por ciento. El número de clientes asesorados aumentó de los 3,35 millones de clientes a finales del año 2017 a los 3,48 millones de clientes a la fecha del día de referencia. Del mismo modo, OVB logró una leve subida del número de consultores financieros. A finales del 2018, 4.175 consultores financieros trabajaban para OVB.

El aumento de producción fue soportado por prácticamente todos los mercados nacionales.
En el segmento de Europa Central y Oriental, los ingresos procedentes de la mediación aumentaron en un 6,7 por ciento hasta llegar a los 116,3 millones de euros. A la vez, el resultado operativo del segmento subió en un 3,5% hasta los 9,9 millones de euros. La evolución del segmento de Alemania superó las expectativas: En el total de comisiones por distribución, OVB logró un pequeño plus llegando a los 59,4 millones de euros, mientras que el resultado operativo aumentó notablemente en un 6,0 por ciento hasta llegar a los 7,1 millones de euros. En el segmento de Europa del Sur y Occidental, los ingresos por mediación fueron ligeramente inferiores en comparación con el año anterior, situándose en los 55,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo se situó en alrededor de los 6,2 millones de euros.

La implementación de la estrategia “OVB Evolution 2022” en el grupo está bien encarrilada. La empresa logró concluir la adquisición en Bélgica con éxito, con lo que reúne las condiciones para ingresar en el decimoquinto mercado nacional de forma estable y rápida. De la misma forma, en consecuencia, OVB está implementando las demás medidas estratégicas.

Tal como se había planificado, los gastos relacionados con estas medidas causaron un retroceso en el resultado operativo que con 13,2 millones de euros se situó en el rango previamente definido como objetivo.

Mario Freis, CEO de la OVB Holding AG: «El 2018 fue un buen año para el grupo. A pesar de las altas exigencias del entorno del mercado y en contra de nuestras expectativas al inicio del año hemos logrado aumentar la producción.

En la asamblea general de junio, el Comité de Dirección y el Consejo de Vigilancia mantendrán la propuesta de un dividendo de 75 céntimos de euro por acción del año anterior.

Previsiones para el ejercicio 2019

El Comité de Dirección cuenta con una subida significante de la producción para el ejercicio 2019, en parte atribuible a la contribución que aporta el nuevo mercado nacional de Bélgica a la producción. A pesar de mantenerse elevados los gastos para las medidas estratégicas, se prevé un aumento del resultado operativo que previsiblemente se situará entre los 13,5 y los 14,0 millones de euros.

Acerca del Grupo OVB

El grupo OVB con sede del Holding en Colonia, es uno de los grupos de intermediación financiera líderes en Europa. Desde su constitución en el año 1970, la actividad comercial de OVB se centra en un “Asesoramiento Allfinanz” caracterizado por un asesoramiento multitemático y a largo plazo y, sobre todo, orientado al cliente privado. OVB coopera con más de 100 partners eficientes con el objetivo de satisfacer las necesidades particulares de sus clientes con productos competitivos en ámbitos como la protección personal y de ingresos, la previsión privada para la jubilación, y la creación y el crecimiento del patrimonio. Actualmente, OVB está presente en 15 países europeos.

4.715 consultores financieros atienden a aproximadamente 3,48 millones de clientes.

En 2018, OVB Holding AG generó, junto con sus sociedades filiales, una facturación de 231,3 millones de euros, así como un beneficio antes de intereses e impuestos EBIT por importe de 13,2 millones de euros. OVB Holding AG cotiza desde julio 2006 en la bolsa de valores de Fráncfort (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

La presentación de los resultados anuales, así como el informe de actividad del año 2018 están disponibles para su descarga en la sección “Investor Relations” de www.ovb.eu.