Siniestros de Autos

¿Has tenido un incidente con otro conductor al salir de una rotonda?

En el seguro de Autos encontrarás la protección que necesitas en tu día a día, para resolver estas y otras cuestiones.

Siniestros vinculados a su seguro de auto

En el siguiente texto podrá encontrar las indicaciones para gestionar los siniestros de autos con su aseguradora, y si así lo desea enviar un formulario con la declaración para su tramitación.

Dentro del seguro de auto las coberturas más comunes son:

1.Incendio

Información General

  • Como en cada siniestro habrá que avisar a la aseguradora que designará perito.

En caso de siniestro los pasos a seguir:

  • Versión de los hechos, detallando las circunstancias del siniestro. Deberá declarase si intervinieron los bomberos o cualquier otra autoridad.
  • Fotografías de los bienes dañados

2. Lunas

En caso de siniestro los pasos a seguir:

En caso de rotura de lunas:

  • Ponerse en contacto inmediatamente con la Aseguradora para que le derive a un taller concertado.
  • Si por circunstancias excepcionales esto no fuera posible y se tuviera que reparar el cristal en talleres no concertados habrá que aportar la siguiente documentación.
    1. Fotografías del cristal roto, y el nuevo que se haya colocado.
    2. Factura de la reparación.

3. Vandalismo

En caso de siniestro los pasos a seguir:

Si debido al siniestro se han destruido completa o parcial de los bienes asegurados, se deberá aportar:

  • Denuncia ante la autoridad competente.
  • Detalle de los bienes dañados, y si es posible fotografías de los mismos.

4. Robo y daños por robo

En caso de siniestro los pasos a seguir:

  • Robo: Para caso de sustracción completa del vehículo se deberá aportar:
    • La denuncia ante las autoridades competentes.
    • Solicitud de baja temporal del vehículo por robo en tráfico.
    • Impuesto Municipal de circulación para acreditar que se encontraba al corriente de pago.
    • Ficha técnica del vehículo
    • Permiso de circulación.
  • Robo: para casos de sustracción de algún elemento del interior del vehículo:
    • Denuncia ante la autoridad competente.
    • Detalle de los onjetos sustraídos de los que se tenga conocimiento, así como si se conoce su valoración y la justificación documental de la valoración y la preexistencia.
  • Daños por robo: En caso de el vehículo haya sufrido daños por intento de robo o robo consumado, deberá aportarse:
    • Denuncia ante autoridad competente,
    • Fotos de los daños.

En dependencia de si el propietario es una persona física o jurídica, serán necesarios distintos documentos:

  • Copia del DNI / Copia del NIF del apoderado.
  • Poderes del representante.
  • Documento de personas jurídicas.
  • Además de los anteriores las Compañías pueden solicitar cualquier otro documento que considere necesario para la tramitación del expediente.

    5. Climatología

    Esta cobertura actúa en caso de daños causados por tormentas, viento, pedrisco, nieve, heladas... de acuerdo con las condiciones indicadas en la póliza.

    ¿Cómo actuar?

    • Aportar la versión de los hechos, indicando fecha y de ser posible, hora de ocurrencia para constatar las condiciones climatológicas existentes.
    • Fotografías de los daños sufridos.
    • Si es posible cuantificación de daños o presupuesto.

    6. Daños propios

    Información General

    • En este tipo de siniestros los daños que sufre el vehículo no son por causa  de un tercero (por ejemplo, daños por aparcamiento, salida de la calzada, colisión sin contrario).

    Pasos a seguir:

    • Versión de los hechos, en su caso informar si ha habido testigos o se ha levantado atestado,
    • Fotografía de los daños.

    7. Responsabilidad civil

    Información General

    • Esta cobertura se activa en aquellos casos en los que se produce uno de los llamados hechos de la circulación en los términos definidos en la póliza y en la normativa legal, que generan responsabilidad civil.

    En caso de siniestro, los pasos a seguir:

    • Aportar la declaración amistosa de accidente cumplimentada (DAA),
    • Igualmente si existen deberá indicarse los datos de los testigos, y confirmar si se ha levantado atestado,
    • Si los hubiera, los datos de los lesionados.
    • Si no hay DAA, se tendrá que comunicar la versión de los hechos, fechas, intervinientes, existencia o no de responsabilidad, y demás circunstancias relativas al siniestro.

    8. Accidentes del conductor y ocupantes

    Información General

    • En caso de accidente, esta garantía cubre los daños personales que puedan sufrir por esta causa, el conductor y los ocupantes del vehículo.

    En caso de siniestro, los pasos a seguir:

    • Deberá aportarse, si hay, la declaración amistosa de accidente, y si no, una versión de lo ocurrido. Si se levantó atestado se le comunicará a la aseguradora.
    • Se deberán facilitar los informes médicos de las asistencias recibidas (urgencias, hospitalización, seguimiento etc.), así como el parte de alta y de baja médica.

    9. Otros

    • Asistencia en carretera: Cubre diversas contingencias, envío de grúas, ayuda en caso de avería etc. Deberá contactar por teléfono con el servicio de asistencia de la aseguradora.
    • Retirada de carnet de conducir: Cubre aquellos gastos de carácter extraordinarios que se ocasiones con motivo de la privación del uso del vehículo asegurado debido a la retirada temporal del permiso de conducir:
      ¿Cómo actúa?: Se suele solicitar la siguiente documentación:
      1. Documento que contenga la resolución (sea sentencia o resolución administrativa) de la retirada de carnet o de la pérdida total de puntos.
      2. Justificante o certificado de saldo de puntos,
      3. Justificante de realización de curso (incluida la factura de pago)
    • Defensa multas: las compañías ofrecen asesoramiento y elaboran recursos para recurrir las sanciones de tráfico que se le impongan al usuario.

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    Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

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    Tel. asistencia en carretera:
    914 522 912

    Tel. asistencia en el extranjero:
    914 522 912

    Tel. declaración de siniestros:
    902 300 186

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    Generali Seguros España

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