Siniestros de Autos

¿Has tenido un incidente con otro conductor al salir de una rotonda?

En el seguro de Autos encontrarás la protección que necesitas en tu día a día, para resolver estas y otras cuestiones.

Siniestros vinculados a su seguro de auto

En el siguiente texto podrá encontrar las indicaciones para gestionar los siniestros de autos con su aseguradora, y si así lo desea enviar un formulario con la declaración para su tramitación.

Dentro del seguro de auto las coberturas más comunes son:

1.Incendio

Información General

  • Como en cada siniestro habrá que avisar a la aseguradora que designara perito.

En caso de siniestro los pasos a seguir:

  • Versión de los hechos, detallando las circunstancias del siniestro. Deberá declarase si intervinieron los bomberos o cualquier otra autoridad.
  • Fotografías de los bienes dañados

2. Lunas

En caso de siniestro los pasos a seguir:

En caso de rotura de lunas:

  • Ponerse en contacto inmediatamente con la Aseguradora para que le derive a un taller concertado.
  • Si por circunstancias excepcionales esto no fuera posible y se tuviera que reparar el cristal en talleres no concertados habrá que aportar la siguiente documentación.
    1. Fotografías del cristal roto, y el nuevo que se haya colocado.
    2. Factura de la reparación.

3. Vandalismo

En caso de siniestro los pasos a seguir:

Si debido al siniestro se han destruido completa o parcial de los bienes asegurados, se deberá aportar:

  • Denuncia ante la autoridad competente.
  • Detalle de los bienes dañados, y si es posible fotografías de los mismos.

6. Daños propios

Información General

  • En este tipo de siniestros los daños que sufre el vehículo no son por causa  de un tercero (por ejemplo, daños por aparcamiento, salida de la calzada, colisión sin contrario).

Pasos a seguir:

  • Versión de los hechos, en su caso informar si ha habido testigos o se ha levantado atestado,
  • Fotografía de los daños.

7. Responsabilidad civil

Información General

  • Esta cobertura se activa en aquellos casos en los que se produce uno de los llamados hechos de la circulación en los términos definidos en la póliza y en la normativa legal, que generan responsabilidad civil.

En caso de siniestro, los pasos a seguir:

  • Aportar la declaración amistosa de accidente cumplimentada (DAA),
  • Igualmente si existen deberá indicarse los datos de los testigos, y confirmar si se ha levantado atestado,
  • Si los hubiera, los datos de los lesionados.
  • Si no hay DAA, se tendrá que comunicar la versión de los hechos, fechas, intervinientes, existencia o no de responsabilidad, y demás circunstancias relativas al siniestro.

8. Accidentes del conductor y ocupantes

Información General

  • En caso de accidente, esta garantía cubre los daños personales que puedan sufrir por esta causa, el conductor y los ocupantes del vehículo.

En caso de siniestro, los pasos a seguir:

  • Deberá aportarse si la hay la declaración amistosa de accidente, y si no, una versión de lo ocurrido. Si se levantó atestado se le comunicará a la aseguradora.
  • Se deberá facilitar los informes médicos de las asistencias recibidas (urgencias, hospitalización, seguimiento etc.), así como el parte de alta y de baja médica.

9. Otros

  • Asistencia en carretera: Cubre diversas contingencias, envío de grúas, ayuda en caso de avería etc. Deberá contactar por teléfono con el servicio de asistencia de la aseguradora.
  • Retirada de carnet de conducir: Cubre aquellos gastos de carácter extraordinarios que se ocasiones con motivo de la privación del uso del vehículo asegurado debido a la retirada temporal del permiso de conducir:
    ¿Cómo actúa?: Se suele solicitar la siguiente documentación:
    1. Documento que contenga la resolución (sea sentencia o resolución administrativa) de la retirada de carnet o de la pérdida total de puntos.
    2. Justificante o certificado de saldo de puntos,
    3. Justificante de realización de curso (incluida la factura de pago)
  • Defensa multas: las compañías ofrecen asesoramiento y elaboran recursos para recurrir las sanciones de tráfico que se le impongan al usuario.

Contacto con ...

Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Tel. asistencia en carretera:
914 522 912

Tel. asistencia en el extranjero:
914 522 912

Tel. declaración de siniestros:
902 300 186

Mail Web

Generali Seguros España

Generali Seguros España

Tel. : 911 123 443

Mail Web

Liberty Seguros

Liberty Seguros

Tel.: 934 890 503

Tel. asistencia:
900 101 369

Mail Web

Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros

Tel.: 902 15 10 15

Mail Web

Mapfre

Mapfre

Tel.: 918 365 365 

Tel. asistencia en el extranjero:
915 811 818

Web

Seguros Axa

Seguros Axa

Tel.: 918 070 055

Mail Web