Siniestros de Autos

¿Ha tenido un incidente con otro conductor al salir de una rotonda?

En el seguro de Autos encontrará la protección que necesita en su día a día, para resolver estas y otras cuestiones.

Siniestros vinculados a su seguro de auto

En el siguiente texto podrá encontrar las indicaciones para gestionar los siniestros de autos con su aseguradora, y si así lo desea enviar un formulario con la declaración para su tramitación.

Dentro del seguro de auto las coberturas más comunes son:

1.Incendio

Información General

  • Como en cada siniestro habrá que avisar a la aseguradora que designara perito.

En caso de siniestro los pasos a seguir:

  • Versión de los hechos, detallando las circunstancias del siniestro. Deberá declarase si intervinieron los bomberos o cualquier otra autoridad.
  • Fotografías de los bienes dañados

2. Lunas

En caso de siniestro los pasos a seguir:

En caso de rotura de lunas:

  • Ponerse en contacto inmediatamente con la Aseguradora para que le derive a un taller concertado.
  • Si por circunstancias excepcionales esto no fuera posible y se tuviera que reparar el cristal en talleres no concertados habrá que aportar la siguiente documentación.
    1. Fotografías del cristal roto, y el nuevo que se haya colocado.
    2. Factura de la reparación.

3. Vandalismo

En caso de siniestro los pasos a seguir:

Si debido al siniestro se han destruido completa o parcial de los bienes asegurados, se deberá aportar:

  • Denuncia ante la autoridad competente.
  • Detalle de los bienes dañados, y si es posible fotografías de los mismos.

6. Daños propios

Información General

  • En este tipo de siniestros los daños que sufre el vehículo no son por causa  de un tercero (por ejemplo, daños por aparcamiento, salida de la calzada, colisión sin contrario).

Pasos a seguir:

  • Versión de los hechos, en su caso informar si ha habido testigos o se ha levantado atestado,
  • Fotografía de los daños.

7. Responsabilidad civil

Información General

  • Esta cobertura se activa en aquellos casos en los que se produce uno de los llamados hechos de la circulación en los términos definidos en la póliza y en la normativa legal, que generan responsabilidad civil.

En caso de siniestro, los pasos a seguir:

  • Aportar la declaración amistosa de accidente cumplimentada (DAA),
  • Igualmente si existen deberá indicarse los datos de los testigos, y confirmar si se ha levantado atestado,
  • Si los hubiera, los datos de los lesionados.
  • Si no hay DAA, se tendrá que comunicar la versión de los hechos, fechas, intervinientes, existencia o no de responsabilidad, y demás circunstancias relativas al siniestro.

8. Accidentes del conductor y ocupantes

Información General

  • En caso de accidente, esta garantía cubre los daños personales que puedan sufrir por esta causa, el conductor y los ocupantes del vehículo.

En caso de siniestro, los pasos a seguir:

  • Deberá aportarse si la hay la declaración amistosa de accidente, y si no, una versión de lo ocurrido. Si se levantó atestado se le comunicará a la aseguradora.
  • Se deberá facilitar los informes médicos de las asistencias recibidas (urgencias, hospitalización, seguimiento etc.), así como el parte de alta y de baja médica.

9. Otros

  • Asistencia en carretera: Cubre diversas contingencias, envío de grúas, ayuda en caso de avería etc. Deberá contactar por teléfono con el servicio de asistencia de la aseguradora.
  • Retirada de carnet de conducir: Cubre aquellos gastos de carácter extraordinarios que se ocasiones con motivo de la privación del uso del vehículo asegurado debido a la retirada temporal del permiso de conducir:
    ¿Cómo actúa?: Se suele solicitar la siguiente documentación:
    1. Documento que contenga la resolución (sea sentencia o resolución administrativa) de la retirada de carnet o de la pérdida total de puntos.
    2. Justificante o certificado de saldo de puntos,
    3. Justificante de realización de curso (incluida la factura de pago)
  • Defensa multas: las compañías ofrecen asesoramiento y elaboran recursos para recurrir las sanciones de tráfico que se le impongan al usuario.

Contacto con ...

Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

Tel. asistencia en carretera:
914 522 912

Tel. asistencia en el extranjero:
914 522 912

Tel. declaración de siniestros:
902 300 186

Mail Web

Generali Seguros España

Generali Seguros España

Tel. : 911 123 443

Mail Web

Liberty Seguros

Liberty Seguros

Tel.: 934 890 503

Tel. asistencia:
900 101 369

Mail Web

Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros

Tel.: 902 15 10 15

Mail Web

Mapfre

Mapfre

Tel.: 918 365 365 

Tel. asistencia en el extranjero:
915 811 818

Web

Seguros Axa

Seguros Axa

Tel.: 918 070 055

Mail Web

Este sitio web utiliza cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de nuestros visitantes. Algunas de estas cookies son técnicamente obligatorias para garantizar determinadas funciones del sitio web. Al continuar navegando por este sitio web, usted da su consentimiento a nuestro uso de cookies. Además, utilizamos algunas cookies para recopilar información sobre el comportamiento del usuario en este sitio web y para mejorar nuestro sitio web sobre la base de esta información. más