Grupo de jóvenes hablando - Blog OVB
Todo sobre tus finanzas y más

Nuestro blog

Aquí aprenderás todo sobre finanzas personales, provisión, seguros y carrera. Te brindamos consejos útiles para tu vida diaria y noticias sobre el mundo de las finanzas.

subida tipos de interés

| OVB Allfinanz España S.A.

Un vistazo a la subida de tipos de interés: ¿Qué esperar en los próximos meses?

La economía global está en constante cambio, y uno de los factores clave que está afectando actualmente a los mercados financieros y a los consumidores es la subida de tipos de interés. En este artículo, exploraremos en detalle qué son los tipos de interés, por qué su subida es importante y qué impacto puede tener en la economía y en los consumidores. 

Dos hombres jóvenes sentados en una cámper - Vanlife

| OVB Allfinanz España S.A.

Vanlife: cómo financiarte y asegurarte en la carretera

Despertarse en Alemania por la mañana y dormirse en los Países Bajos por la noche con vistas al mar. Viajar en cámper o autocaravana es una aventura inolvidable. Para asegurarse de que el sueño de libertad sin límites no se convierta en una pesadilla, debes prepararte bien. Te mostramos cómo estar listo para lo inesperado, tanto financieramente como en términos de seguros.

jubilación anticipada

| OVB Allfinanz España S.A.

La Reforma de pensiones y la jubilación anticipada

En los últimos años están cambiando mucho las leyes relacionadas con las pensiones de jubilación en España. Con una sociedad cada vez más envejecida, se aumenta la presión de pagar pensiones y, por tanto, se extiende la edad de jubilación. 

También se aplican nuevas reglas para las jubilaciones anticipadas. En este artículo te mostramos cómo cambia la jubilación anticipada con la última reforma de las pensiones y otros aspectos de las pensiones de jubilación. 

pensión mínima de jubilación

| OVB Allfinanz España S.A.

Pensión mínima de jubilación

Si estás planeando tu jubilación pero calculas que cuando llegues a la edad de jubilación no vas a haber cotizado los años necesarios, te preguntarás cuál es el mínimo de pensión contributiva que puedes recibir. 

En este artículo te explicamos cuál es la pensión mínima de jubilación que puedes recibir y cuáles son las condiciones para acceder a ella. 

como calcular la rentabilidad

| OVB Allfinanz España S.A.

Rentabilidad explicada: Cómo calcular y maximizar tus ganancias

La rentabilidad es un concepto fundamental en el mundo de la planificación financiera. Nos permite evaluar el desempeño y el potencial de ganancias en diferentes ámbitos. En este artículo explicaremos en detalle cómo calcular y maximizar la rentabilidad, dándote las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras más informadas y estratégicas.

declaración de la renta

| OVB Allfinanz España S.A.

La declaración de la renta en 2023

La declaración de impuestos es un proceso fundamental en la vida de cualquier contribuyente. En este artículo, exploraremos la importancia de la declaración de impuestos y nos adentraremos en la Declaración de la Renta 2023. Conoceremos las novedades fiscales que traerá consigo este año y cómo afectarán a los contribuyentes.

Mujer joven en un scooter - mochileo en el extranjero

| OVB Allfinanz España S.A.

De mochilero, pero como es debido: lo que necesitas en el extranjero

Viajar de mochilero por el mundo es un sueño largamente esperado, especialmente para los jóvenes. Descubrir nuevos países, culturas y lugares de forma independiente y con equipaje ligero: viajar con mochila es aventura y libertad a la vez. Para asegurarte de que tu viaje salga según lo planeado, es importante organizarlo con mucha antelación. Descubre aquí cómo puedes financiar mejor tu viaje y prepárate para todo.

freelance en españa

| OVB Allfinanz España S.A.

Freelance en España - Todo lo que necesitas saber

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en freelance en España, desde la definición de freelance, hasta los requisitos legales de hacerse autónomo y la planificación financiera que necesitas tener en cuenta.

economía sumergida

| OVB Allfinanz España S.A.

La economía sumergida y cómo protegerte de ella

Si estás pensando en invertir en un negocio, o tienes ya capital invertido en negocios, es importante entender el papel de la economía sumergida en la economía global.

En este artículo te damos información sobre la economía sumergida y cómo proteger tu negocio ante ella, ya que te puede traer graves consecuencias.