“Un consultor debe tener empatía”

|

“Un consultor debe tener empatía”

¿Con qué características debe contar un buen líder?

Aunque hayamos nacido con una parte de la faceta de líder, paramí la figura de un líder tiene que ser un referente para el grupo de personas que le siguen, alguien en el que poder confiar y al que poder transmitir tus motivaciones y preocupaciones. Además, que tenga una actitud alegre y motivadora, pero lo más importante, que a veces se pierde en el camino, es que sea humano y que sobre todo persona.

 

Y un consultor ¿qué principales cualidades debe tener?

Un consultor, en mi caso, debe tener empatía para ponerse en la piel de la persona que tiene enfrente, entender sus preocupaciones, sus miedos y necesidades financieras. Ser capaz de transmitir la planificación financiera desde un lenguaje comprensible y adaptado a la comprensión del cliente. Y sobre todo que le motive ayudar y trate las finanzas de sus clientes como si fueran las suyas, ya que es mucha la confianza que se deposita en nosotros.

¿Qué capacidades valoras más en tu equipo?

Dentro de un equipo de trabajo está claro que cuanto más diversas sean estas capacidades, más nos podremos nutrir unos de otros y el aprendizaje será mayor. Si tuviera que destacar alguna sería la proactividad, la importancia de levantarse cada día con ganas de aprender y seguir formándote, es esencial. Y por último, la actitud positiva.

 

¿Qué perspectivas financieras tienes de cara al año que entra?

El año está a punto de terminar y está claro que no ha sido nada fácil para muchas personas y familias. Por ello, tengo la sensación de que ahora comenzará un periodo de recuperación y a su vez de ilusión, en el que la gente irá viendo cómo vuelve la normalidad a sus vidas financieras.

La importancia de crear y tener un buen colchón de seguridad para futuros imprevistos, es cada vez más importante y sobre todo en tiempos como los que vivimos actualmente. La planificación, no solo a corto plazo, es muy importante, pero  no solo en momentos puntuales de nuestra vida, sino  que se ha convertido en un elemento tan importante, que nos ayuda a estar prevenidos ante cualquier situación y sobre lo que pueda pasar. Además, nos ayuda a que nunca tengamos una fisura en nuestras finanzas y si la tenemos, que pase lo más rápido posible.