“Todo crecimiento viene detrás de un gran desafío”

|

En este encuentro Irene nos ha dado las claves para alcanzar las metas que nos propongamos. Ha hablado de paciencia, prudencia y perseverancia para metas a largo plazo, pero ha añadido también la importancia de la fuerza de voluntad, la determinación y la pasión, como impulsores de cualquier proyecto que queramos emprender.

A esto ha añadido un aspecto que nunca puede faltar: la autoconfianza. Afirmando que, “aunque a veces pueda flaquear la confianza en uno mismo, la autoconfianza siempre hay que tenerla en nuestro foco. Nos llevará donde queramos”. Y por último ha hablado de la constancia como complemento fundamental. “Una constancia donde la disciplina tiene mucho peso”.

Durante el directo hablaron de qué hacer cuando alguien quiere cambiar de empleo, pero no se atreve a dar el paso por miedo. En este aspecto, Irene ha señalado que los objetivos los conseguimos una vez que vencemos ese miedo. “Nosotros mismos nos ponemos barreras con nuestros miedos y prejuicios”. 

También ha resaltado las cualidades y aptitudes que debe tener un líder en situaciones complicadas: “humildad, humor y hambre”, así como flexibilidad para sacar lo mejor de cada uno. Ha destacado que “es importante saber adaptarnos a las situaciones que vienen” y, en este sentido, “el ser humano tiene la capacidad de readaptarse”.

Otro de los aspectos que se han tratado ha sido el “Síndrome del impostor” que lo sufrimos mucho y este hace referencia a cuando uno no cree que puede llegar a alcanzar las metas que se propone, porque nosotros mismos nos ponemos límites. 

La solución que ha ofrecido Irene Villa ante situaciones complicadas es “hacernos afirmaciones positivas”, es decir, pensar que las cosas pasan por algo. Siempre vamos a encontrar un ‘para qué’, “se trata de relativizar”. “La mente es muy peligrosa, nos engaña, nos manipula y nos boicotea y debemos ser capaces de dominar nuestros pensamientos”.

Hacia el final de la sesión recomendó una serie de libros como “Sonrisas de Bombay” de Jaume Sanllorente; “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas y “Postales del este” de Reyes Monforte.

Irene terminó dándonos dos consejos: “No te pelees con la vida, fluye” y “no nos olvidemos de confiar en nosotros mismos, porque la vida son dos días y debemos dar lo mejor de nosotros mismos”.

Con su mantra “Saber que se puede” se despidió insistiéndonos en que no tengamos miedo al riesgo, pues “todo crecimiento viene detrás de un gran desafío”.