"Tener una buena planificación es imprescindible"

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Dada la situación actual que vivimos ¿Cómo ha cambiado tu forma de trabajar?

Ante esta situación solo había una opción, adaptarnos lo antes posible. En este aspecto ha sido increíble la adaptación por parte de OVB Allfinanz al teletrabajo generando todas las herramientas necesarias para seguir ayudando a nuestros clientes. A través de videoconferencia y herramientas digitales, nos mantenemos cerca del cliente. Ahora más que nunca, queremos estar a su lado para informarles de la situación y evitar imprevistos económicos generados por la crisis del COVID-19. En relación con mi equipo seguimos trabajando con la misma calidad con el cliente y creciendo profesionalmente de forma online.

¿Qué canales de comunicación son los que más estás utilizando

Debido al confinamiento hemos sido responsables con la situación desde el primer día y únicamente trabajamos de forma online, tanto con el cliente como en todas nuestras formaciones. Nuestro día a día nos mantiene unidos al ordenador a través de videoconferencias. Actualmente genero más contenido en redes sociales para ofrecer ayuda a todas las personas de mi entorno que quieran planificarse económicamente y evitar situaciones desagradables a lo largo de su vida financiera.

Todos somos conscientes de esta situación ¿cómo está siendo la relación con el cliente? ¿y con el equipo?

En estos momentos es cuando más orgulloso me siento del servicio que llevo prestando desde hace cerca de 7 años. Especialmente cuando me llama un taxista, un hostelero, cualquier autónomo o empresario en general y me da las gracias por haberle abierto los ojos aquel día que inició su planificación, y gracias a eso su familia o negocio pueden seguir adelante, aunque no tengan ingresos en unos meses. Igualmente, muchos asalariados en situación de ERTE, gracias a sus ahorros generados poco a poco cada mes tienen un colchón de seguridad para afrontar mejor esta situación.

Mi objetivo cada día es ayudar a personas en sus finanzas y esta crisis ha demostrado que tener una buena planificación es imprescindible. En relación con mi equipo me siento un afortunado. Es un equipo de grandes profesionales que actualmente están más comprometidos que nunca. En estos dos meses de confinamiento, debido a la crisis de empleo, nuestro equipo está creciendo con mucha calidad incorporando a nuevos consultores financieros que buscan una oportunidad profesional de futuro, en un sector en auge.

Actualmente nos encontramos en un momento de mucha demanda de nuestros servicios y estamos realizando procesos de selección y formación para los nuevos consultores. 

El servicio sigue siendo cercano y personalizado ¿esta es la clave del éxito?

Para mí no existe otra forma de tratar a mis clientes. Es la parte que más me gusta de mi día a día. Me encanta ponerme en la piel de cada persona o familia que asesoro y de esta manera me resulta más fácil y agradable. No hay nada más bonito que escuchar a las personas y aportarles soluciones para conseguir sus objetivos económicos personales. El éxito para mi es saber que cuando hago el análisis personalizado a mis clientes, su vida financiera se hace más sencilla.