Te acompañamos en la toma de decisiones a la hora de adquirir una vivienda

|

No importan los años o el periodo de tu vida en el que te encuentres, si has decidido adquirir una vivienda ya sea a modo de inversión o para uso personal, debes tener en cuenta que se trata de una operación que no podemos hacer a la ligera, de cualquier manera. Existen ciertos aspectos que debemos valorar antes de hacer este importante reembolso y para ello, nuestros consultores financieros te acompañarán en esta toma de decisiones y te ayudarán a resolver todas las dudas que puedan surgir a lo largo de este proceso.

Esta inversión sin duda es un pequeño paso para la reactivación de la economía de nuestro país que tan dañada se ha visto en los últimos meses.

En primer lugar, necesitamos cierta estabilidad laboral. Las situaciones de ERTE o desempleo que hemos vivido y que seguimos teniendo presentes deben ser un factor a tener en cuenta antes de la toma de cualquier decisión, ya que de ello dependerá la parte financiera de esta operación. Debes plantearte ¿es el momento adecuado para dar este paso?

En segundo lugar, debemos tener claro dónde queremos vivir. La elección de la vivienda y las preferencias que ahora barajamos puede que sean diferentes a las de hace unos meses. Quizá algunas de las características que ahora tenemos muy en cuenta a la hora de elegir una vivienda es que esta disponga de terraza, jardín, luz natural, que sea un piso exterior o que esté cerca de nuestros familiares. Variables que muchos habrán echado de menos durante el confinamiento.

Una vez que tenemos localizadas algunas viviendas cuyas características pueden encajar con nuestras necesidades actuales es hora de recopilar toda la información sobre ellas y preparar un listado de dudas o sugerencias para que cada visita que realicemos sea lo más productiva posible y responda a todas nuestras inquietudes y peticiones. No hay que dejar al azar cualquier duda que pueda surgir, puesto que una vez firmado es complicado dar marcha atrás para posibles reclamaciones. Además, en cada una de las visitas que realicemos debemos tomar todas las medidas sanitarias y de seguridad que establecen los protocolos.

Por supuesto, el tema económico juega un papel principal. Debemos tener en cuenta el total de los gastos que implica la compra de la vivienda, incluidos los impuestos que se generan en la compraventa, los ratios de endeudamiento máximos a los que deberíamos exponernos, la importancia de prepararse económicamente para el desembolso inicial que supone la adquisición, así como la correcta planificación de un futuro acortamiento de la hipoteca. Para esta parte pide consejo a OVB, la consultora financiera que, a través de un completo análisis te ofrecerá la versión más fiel y real de tus ingresos, de tu patrimonio acumulado, del endeudamiento… etc. para poder ofrecerte los servicios financieros más adecuados y sacar así, la mayor rentabilidad a tu dinero. También, la empresa de consultoría financiera OVB te ayudará a definir el seguro del hogar que mejor se adapte a tus nuevas necesidades. 

Esta situación es importante para ti y para tu familia, por eso no debes dejar tu futuro más inmediato al azar. Busca el soporte de un profesional en planificación financiera.