Resérvate un futuro tranquilo para 2021

|

Resérvate un futuro tranquilo para 2021

Comienza un nuevo año y es el momento ideal para planificar y ordenar tus finanzas. Si quieres llevar las riendas de tu economía debes empezar por fijarte unos objetivos financieros a medio y largo plazo, para ello elaborar un presupuesto te ayudará a sacar el mejor partido a tu economía.

Este presupuesto no solo te servirá para controlar tus gastos, si no para saber a qué partidas dedicas mayor inversión. Con esta información podrás reducir, eliminar o priorizar tus gastos y deudas y, sobre todo, te ayudará a hacer una previsión de futuro.

Una vez que tus cuentas estén en orden puedes comenzar a planificarte un futuro tranquilo, si lo que buscas es una estabilidad a largo plazo. En este sentido te recordamos que sea cual sea tu edad y tu situación, nunca es tarde para planificar tu jubilación. Realmente, cuantos más años te queden para ahorrar, más colchón podrás acumular para disfrutar durante esta etapa de tu vida.

Para llevar a cabo tu planificación debes saber que tiene sentido elegir una inversión que se corresponda con el tipo de persona que seas: ¿Quieres obtener mayores rendimientos y aceptar riesgos? ¿O prefieres más garantías? ¿Tienes en cuenta las distintas fiscalidades? También es decisiva la edad con la que empieces a ahorrar para este objetivo.

Hoy en día sabemos que fiarse exclusivamente de la pensión pública es insuficiente en la mayoría de los casos. Estamos convencidos de que una planificación financiera complementaria y óptima debe ajustarse a tus necesidades personales. Estas son las opciones más habituales

  • Plan de previsión asegurado
  • Seguro individual de ahorro a largo plazo (SIALP)
  • Plan individual de ahorro sistemático (PIAS)
  • Seguro de vida vinculado a fondos de inversión – Unit Linked (UL)

Para tener una planificación financiera personalizada nuestros consultoresfinancieros para OVB España te plantearán las diferentes soluciones que más se adecuen a tu situación personal, porque las distintas soluciones tienen distintas ventajas.

Lo lógico es siempre una combinación inteligente de varios modelos de planes de ahorro para que desde ahora te puedas planificar y en el futuro tengas acceso a una buena pensión. Nuestros consultores financieros repasarán contigo todos los factores importantes para diseñar una planificación financiera individualizada y personalizada. Comienza el año con una planificación inteligente a largo plazo.