Principales consejos para llevar una vida saludable

|

La salud es fundamental, pero estar sanos dependerá de cada uno de nosotros y de cómo decidimos cuidar nuestro cuerpo y mente. Entre los básicos está hacer ejercicio, cuidar la alimentación y, por qué no, tener una actitud positiva ante la vida.

En lo referente a la actividad física a realizar es recomendable dedicarle unos 30 minutos al día, en el horario que nuestro ritmo de vida laboral y nuestras obligaciones nos lo permitan. Esta actividad puede repartirse a lo largo del día, dependiendo de nuestra disponibilidad, o concentrarla en un momento determinado.

La alimentación debe cuidarse, no solo para mantener la salud a raya, sino porque incluir hábitos saludables a nuestra rutina diaria es siempre beneficioso. Debemos desde introducir en nuestra dieta alimentos que aporten las cantidades necesarias de nutrientes, o realizar 4 comidas al día donde se incluyan verduras, frutas, legumbres, cereales, lácteos, carnes, etc., hasta alejarse de los procesados o ultra procesados, evitar el azúcar o beber al menos dos litros de agua.

También debemos evitar el tabaco y el alcohol, así como controlar nuestro peso y chequear nuestra salud de forma periódica.

No se trata de volverse obsesivo con este tema y ponerse a contar las calorías de todo lo que comemos, pero sí debemos tener la conciencia y la sabiduría necesaria para elegir los mejores alimentos y disfrutar de una salud adecuada. En resumen, buscar el modo de llevar una dieta equilibrada, que no deje de lado ningún alimento necesario para el cuerpo.

La actitud positiva ante la vida también es fundamental para nuestra salud. La persona que mantiene una actitud positiva y optimista y aquella que tiene confianza en su capacidad de afrontar problemas, muestra un mejor bienestar vital y calidad de vida. Cómo hemos oído en multitud de ocasiones: “mente sana, cuerpo sano”.

Por ello, vamos a apostar por cultivar los pensamientos positivos y vencer el pesimismo. Así, veremos la botella medio llena, en lugar de medio vacía.

La salud un valor clave en OVB

En OVB creemos que una buena salud es, por tanto, la base para todos los demás planes, tanto profesionales como personales. Por este motivo es tan importante cuidarla correctamente y tener hábitos saludables en nuestro día a día, para prevenir así enfermedades.

Como el cuidado de la salud es fundamental, desde OVB decidimos apostar por un seguro de salud, pues es el bien más preciado que tenemos.

Los consultores de OVB consideran que el bienestar físico y mental debería ser siempre una prioridad, por ello aconsejan soluciones personalizadas según la situación, el trabajo o la edad.

Con el método de trabajo de OVB no dejamos nada al azar. Con profesionalidad, conocimiento y empatía conseguimos el mejor resultado para los clientes.

De esta manera, en OVB contamos con los principales partners para ofrecer las soluciones adecuadas a las necesidades específicas que puedan tener nuestros diferentes clientes. Para ello, se seleccionan únicamente productos de primera clase.