¿Por qué es tan importante formarte durante toda la vida?

|

La importancia de la formación continuaLa digitalización y la especialización del modelo de negocio son dos elementos diferenciales que posicionan a las marcas en el mercado, y en OVB somos conscientes de su importancia.

Todos tenemos asumido que la formación continua es fundamental para los empleados, dado que les ayuda en su crecimiento profesional y, además, reporta beneficios para el trabajador y para la empresa que se reflejan diariamente en el trabajo que realizan.

Es normal, entonces, que muchas empresas apuesten, no solo por la formación, sino por la formación continua dentro de la empresa, ya que aporta múltiples beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • La formación interna permite que los empleados alcancen las metas profesionales planteadas por la empresa a medio y corto plazo.
  • Los trabajadores adquieren conocimientos que les ayudan a mejorar su trabajo diario. Estos conocimientos no solo enriquecen la vida de los profesionales dentro de la empresa, sino que también tienen su repercusión en la faceta personal.
  • Los conocimientos adquiridos permanecen en las personas, para ser aplicados en diferentes situaciones de la vida.
  • La satisfacción y el orgullo de pertenencia toman protagonismo, puesto que los empleados lo perciben como un ‘premio’. De la misma manera que, indirectamente, se sienten más seguros y confiados en el trabajo que realizan y participan de manera más proactiva en las actividades que la compañía propone.
  • Esta formación, favorece la promoción de la carrera profesional.
  • En general, también mejora la capacidad de trabajo en equipo y la motivación.
  • También es una opción para retener el talento dentro de la empresa. Formar a los empleados supone hacerlos crecer profesionalmente y dotarlos de un mayor valor en el mercado laboral. No hay nada mejor, si encima trabajan con nosotros

Además, sabemos que una buena formación financiera es la base para construir un futuro. En OVB sabemos que el éxito es una mezcla de oportunidad, talento y mucha formación.

La formación en OVB

Como venimos planteando, todo el mundo tiene derecho al éxito. Gracias a la posibilidad de continuar con la formación, todos nuestros consultores financieros tienen la oportunidad de desarrollarse y escribir un apartado en la historia.

El sistema de formación OVB proporciona una gran variedad de temarios, ponentes y medios de distintas características. Dado que puede ser una formación presencial y online, en función del momento profesional en el que se encuentre el consultor, y adaptada al momento de su desarrollo como profesional.

También apostamos por el Campus Carrera OVB. Seminarios de formación presenciales que se organizan trimestralmente, donde los consultores financieros de OVB son formados en novedades de productos y beneficios para el cliente, necesidades regulativas, además de las habilidades comerciales, la gestión empresarial, el liderazgo o la importancia del trabajo en equipo.

Trabajar en OVB como consultor financiero, ofreciendo soluciones financieras personalizadas es cada vez más fácil gracias a la variedad formativa a disposición del profesional, nuestro mayor valor.