PIAS en OVB: ¿Cuáles son sus ventajas?

|

Pias OVB

Los PIAS surgen para conseguir un mayor complemento a la jubilación. El objetivo principal que tienen es tener un mayor ahorra para la jubilación y así, poder compensar todos los recortes que hay por parte del Estado. 

Su funcionamiento es muy sencillo. Cada mes hay que aportar dinero en el plan que contratemos con el banco o aseguradora y todo esto, durante un periodo mínimo de 5 años. Pasados estos 5 años se puede rescatar nuestro plan y recibir ese dinero en forma de renta vitalicia. Esto quiere decir que cada mes cobraremos todo ese dinero que hemos estado invirtiendo y sumaremos aparte, los intereses pactados. 

Pero ¿y cuáles son las ventajas de los PIAS en OVB?

Es una gran alternativa de ahorro para los jóvenes, ya que está establecido que el concepto del ahorro para la jubilación comienza en los años previos a su inicio, pero los PIAS se adaptan perfectamente a personas jóvenes a partir de los 18 años que quieran empezar a ahorrar. 

La gran ventaja como inversión en ovb es que puedes acumular capital desde el primer momento y obtener rentabilidad de tus ahorros incluso desde que empiezas a trabajar. Cuanto antes empieces a ahorrar, más beneficio te va a aportar sin hacer grandes esfuerzos económicos. 

Otra ventaja es que solo tienes que tributar una cuantía de la pensión que va a variar en función de la edad que tengas en el momento que vas a empezar a cobrarla. Entonces, cuanto más tarde recibas la renta, menos porcentaje de IRPF tendrás que tributar. 

También otra ventaja es que presentan una fiscalidad diferente al de otros planes. Las cuotas no son deducibles en el IRPF, pero si se cumplen todas las condiciones de los PIAS, el rendimiento que se ha generado durante todo ese tiempo de la póliza está exento del pago de impuestos. 

En conclusión, si tienes una edad entre 18 y 50 años puedes sacarle mucho partido a un seguro de ahorro PIAS, ya que te va a permitir ahorrar para la jubilación de una manera más cómoda al realizar pequeñas aportaciones.

Puedes contratar tu PIAS en OVB con el apoyo de su consultoría financiera. OVB Allfinanz es especialista en todo tipo de ahorros como PIAS, planes de pensiones, etc. Si quieres mejorar tus finanzas no dudes en contactar con uno de nuestros consultores financieros.