Partner Day abril- Intermediación Hipotecaria

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Targobank, UCI, Sabadell y Abanca han sido los encargados de transmitir a todos nuestros consultores la puesta en valor de sus productos. Todo ello, a través de un total de cuatro intervenciones muy concretas, con distintas condiciones financieras.

Targobank. Francisco José Lissen

Targobank, una de las entidades expertas en productos hipotecarios, siendo la primera en inaugurar esta nueva sesión de la mano de Francisco Lissen, responsable comercial y de desarrollo de negocio.

Bajo el eslogan “tomamos impulso”, la nueva marca es el resultado de la unión de Agrupació, Atlantic y Targobank, con el fin de crear sinergias y que el negocio sea lo más óptimo posible.

Además, se trata de una de las mayores apuestas de la compañía de cara al cliente, con el objetivo de continuar ofreciendo un mejor servicio a los mismos, a través de sus expertos, con el objetivo de poder continuar generando éxitos como el del pasado mes de marzo, donde la compañía alcanzó el récord en número de contrataciones de este tipo de productos.

Targobank, es una filial española perteneciente al banco francés Crédit Mutuel, un banco cooperativo francés que lleva operativo desde 1947 y el cual, pertenece solo y exclusivamente a sus socios, que poseen una participación en el capital y que dirigen su estrategia bajo un sistema democrático.

A nivel europeo cuenta con un total de 26 millones de clientes, y se le considera el  tercer banco minorista en Francia, con un resultado neto de 14 millones de euros en 2020. En la actualidad la entidad cuenta con gran fuerza del grupo a nivel europeo, de la que Lissen destacó que, “nos hace estar bien posicionados y querer avanzar y expandir el negocio a nivel europeo”.

Por otra parte, en España continúan su expansión con la apertura de nuevas oficinas, la última ubicada en Madrid, concretamente en la calle María de Molina, donde Lissen destacó la figura de sus responsables de zona como “una herramienta esencial de expansión”.

Entre sus fortalezas recalcar que suelen cubrir el 90% de límite máximo en la concesión de hipoteca, ofreciendo un seguro de vida adaptado a cada cliente, y donde ponen a disposición de los mismos un gestor personal, ofreciendo una solución de acompañamiento de la contratación de la hipoteca.

Sus servicios destacan por la inmediatez en la que dan respuesta al cliente, siempre en un margen de 24 y 48 horas, y la tecnología, donde  han  implementado un tracking hipotecario, con el fin de informar al cliente del estado de su hipoteca en todo momento en tiempo real.

Como conclusión quiso reconocer la labor de nuestros consultores resaltando que “en cuanto a la producción mensual seguís siendo el número uno. Los índices de conversión con OVB son los primeros, ya que nuestros clientes quedan muy satisfechos por ello”.

 

Abanca. Rodrigo González Mendoza. Asistencia de Bibiana López Sánchez

Abanca, uno de los partners más clásicos, comenzó a trabajar con OVB en 2006 con el primer acuerdo comercial. Desde entonces uno de los factores que cabe destacar es que ambas empresas cuentan con un modelo de negocio muy similar.

Actualmente cuentan con un total de 62 oficinas en el territorio nacional y con presencia en países como Francia, Reino Unido, Portugal, EE. UU. y Venezuela, de la que González destacó, “somos la entidad líder en calidad activo”, con más de 20 millones en entidad financiera.

Desde entonces la compañía se encuentra en pleno crecimiento y entre sus hitos más importantes destaca la compra de Deutsche Bank en Portugal en 2018. Asimismo, en 2019 incorporaron Caixa Geral, que ayudó a incrementar el volumen de negocio en 7000 millones de euros. Además, en 2020 la compra de Bankoa en plena crisis les hizo crecer casi un 60% en el territorio vasco. Este año planean otra adquisición y se convertirá en la sexta operación corporativa, de la que Rodrigo destacó: “Tenemos una estrategia de crecimiento que no ha parado inclusive en tiempos de crisis”.

Entre sus ventajas resaltar el poder llegar a cubrir el 90% - 95% de la compra de una vivienda con el fin de facilitárselo lo máximo posible al cliente, pero siempre exigiéndole unos ingresos mínimos.

Por otra parte, entre la oferta que tiene Abanca para sus clientes, su producto hipoteca Mari Carmen, el más popular entre sus clientes, ha conseguido que la entidad bata récords, con la ayuda y gestión de los consultores de OVB, un pilar fundamental en el proceso.

 

Sabadell. David Infantes, Miguel Ángel Ramos, Laura Ubier

Sabadell, uno de los bancos más importantes y reconocidos dentro del ámbito nacional, continúa su relación con OVB que tuvo comienzo hace varios años. A través de su Cuenta Expansión, el cliente puede adquirir préstamos hipotecarios con una serie de facilidades que otras muchas entidades no ofrecen.

La entidad bancaria cuenta con un total de 200 oficinas, más de 80.000 empleados repartidos en todas sus sedes y con presencia en países como Reino Unido.

Expertos en los préstamos hipotecarios todo ello gracias a sus colaboradores, como nuestros consultores, a los que consideran una parte del banco.

Entre sus oportunidades de negocio destaca la subrogación de acreedor que entrada la ley de LCC favorece la movilidad de hipotecas entre entidades, mediante subrogación de acreedor, donde el cliente es quien decide poder cambiar la entidad libremente sin necesitar el consentimiento de la entidad acreedora.

Su valor diferencial es  la calidad del servicio que ofrece a los mismos. Sus precios a nivel de mercado son altamente competitivos. Mientras que entre sus ventajas destacan las operaciones que se firman en el art 28. de intermediación hipotecaria, que son aquellas viviendas adquiridas por herencia, siendo la única entidad bancaria capaz de concederlo a excepción del resto de entidades.  

Además, destacar que tienen muy presente el artículo 34 de defensa de comprador, donde se determina que el comprador siempre será de buena fe, siendo la única entidad que lo permite.

Para concluir, destacar su trato y las facilidades a los no residentes a la hora de adquirir una vivienda a los que les ofrece una cantidad de divisas, para conceder la hipoteca a tipo fijo, ya que el abanico es amplio.

 

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). Lorena Andrea, Rodrigo Cota.

UCI, entidad solo y exclusivamente vinculada al negocio hipotecario, no comercializa otro tipo de producto y cuyos accionistas principales son Banco Santander y BNP.

Comenzaron su andadura hace más de 30 años con un solo concepto en mente, “cambio de casa”, modelo en el que fueron adaptándose a los cambios y necesidades de cada cliente. Junto con OVB, ofrecen productos a medida, o como bien definió Cota, “nuestros productos son como un traje a medida para cada uno de los clientes”. Su objetivo es poder ofrecerles toda la información posible, ya que en lo que respecta es una entidad que cuenta con unos productos muy competitivos.

Existen varios nichos de clientes a los que se dirigen, como aquel que adquiere un producto como la hipoteca SUMA donde se aúna la reforma y la compra. Este tipo de producto está muy ligado a sus valores a los que Andrea explicó: “Pretendemos reducir la huella de carbono, siendo siempre sostenibles en el caso de que se trate de una reforma, con el fin de conseguir una vivienda lo más sostenible posible”.

Para concluir, Rodrigo quiso resaltar la gran labor que están haciendo nuestros consultores al ofrecer cada uno de sus productos: “Nuestro negocio está muy en consonancia con el vuestro. Estamos en un momento excepcional sobre la coyuntura social y financiera”.