Para José, la claridad y empatía son las cualidades más importantes.

|

Hablamos con José Álvarez Villasán, que ha obtenido el reconocimiento a ‘Mejor Producción Propia’’ durante el mes de agosto. Este reconocimiento lo ha logrado gracias a su claridad, disciplina, pasión y empatía y con los clientes.

Para José Álvarez, OVB es mejor sitio para desarrollarse profesionalmente en el sector financiero y una grande oportunidad. Para él no hay secretos solamente trabajo, trabajo y más trabajo.

 

  • ¿Cualidades que me han llevado a la primera posición de este ranking?

En primer lugar, claridad y empatía son cualidades clave en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y que ellos valoran especialmente.

Seguidamente, pasión. Disfruto con mi trabajo y eso es fácilmente perceptible por mis clientes y compañeros.

Y finalmente, disciplina. Soy una persona muy metódica, a inicios de cada mes me marco un objetivo y trazo un plan a seguir que trato de cumplir fielmente para llegar a alcanzarlo.

  • ¿Cómo comenzó tu trayectoria profesional en OVB?

He tenido varios contactos previos a mi inicio en OVB a comienzos de este año. Mi primer contacto con OVB se produjo cuando aún cursaba el Máster en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, allá por 2015, pero en ese momento no disponía de la determinación necesaria para iniciar este proyecto. En 2019 nuevamente tuve un segundo contacto ya con la oficina de Cádiz. Y, finalmente, en enero de 2021 se produce mi incorporación a la compañía, hecho el cual considero que ha supuesto un punto y aparte en mi carrera profesional. Desde entonces, ejerzo una labor que me llena plenamente en el ámbito profesional, me motiva a seguir mejorando día a día y en un entorno totalmente meritocrático y con un gran ambiente laboral.

  • ¿Qué recomendación le darías a alguien que se acaba de incorporar a OVB?

Que está en el mejor sitio para desarrollarse profesionalmente en el sector financiero y que aproveche esta oportunidad. Aquí no hay secretos: trabajo, trabajo y más trabajo.

Ser honestos y claros con nuestros clientes, ponernos en su lugar y dar la importancia que merece al sector en el que trabajamos es fundamental a la hora de progresar y crecer profesionalmente como consultor financiero.

Además, la compañía enfoca de forma muy acertada el plan de carrera a través de la creación de equipos de trabajo, por lo que siempre puedes ayudar a compañeros a crecer y desarrollarse en un sector en el que el resultado de tu trabajo se refleja en la calidad de vida, la tranquilidad y la felicidad de tus clientes.

  • Cómo definirías OVB

Para mí OVB ha supuesto un cambio total en mi carrera profesional. Un proyecto en el cual puedo desarrollar un asesoramiento 100% objetivo, en el que el cliente ocupa la primera posición en el orden de prioridades y en el cual la meritocracia es el sistema de crecimiento dentro de la compañía.  Un proyecto que me permite un trato directo con el cliente a la vez que la gestión de mi propio equipo de trabajo. En definitiva: una oportunidad que no podía dejar escapar.