Para Alberto Rua-Figueroa la cercanía y la confianza son esenciales en su profesión

|

Hablamos con Alberto Rua-Figueroa, que acaba de ser reconocido como “Mejor Producción Propia” en el ranking del mes de marzo. Para Alberto durante casi 9 años de carrera en OVB, este reconocimiento ha significado una gran oportunidad para ejercer una profesión de futuro ajustada a su objetivo profesional.

¿Qué tres aspectos personales son importantes para la gestión de un buen equipo?

La gestión de un buen equipo es siempre un reto. Por ello, si tuviera  que elegir entre los aspectos personales más importantes para  definir este tipo de acción serían: la cercanía para mostrar la confianza al equipo, la escucha activa para poder solventar las dificultades que se planteen y la humildad a la hora de buscar soluciones conjuntas, para tratarse todos de igual a igual, siempre independientemente el puesto que ocupe cada uno.

¿Qué fue lo que te motivó a comenzar tu carrera en OVB Allfinanz?

Para mí, comenzar mi carrera en una empresa tan importante como OVB Allfinanz ha significado tener la oportunidad de ejercer una profesión de futuro ajustada a mi objetivo profesional. El tener la ventaja de ser tu propio jefe e ir marcando tus objetivos, ha permitido que pudiera compatibilizar la conciliación entre mi vida personal y mi vida profesional, algo que en un principio veía imposible.

¿Por qué recomendarías trabajar en OVB?

Básicamente porque trabajar en una empresa como OVB te da la oportunidad de poder emprender un proyecto profesional a gran escala, y además, sin las trabas económicas, formativas y logísticas, que normalmente conlleva el inicio de una nueva actividad empresarial.