OVB y su lado más solidario

|

En OVB, durante todo el 2021, hemos mantenido nuestro compromiso con la sociedad participando en diversas causas sociales para ayudar a los más necesitados. A su vez, hemos apostado por la igualdad de oportunidades y el desarrollo de las personas a través de diversas colaboraciones.

Nos hemos unido a seis ONG, colaborando con ellas a través de la donación, para que puedan seguir desarrollando sus actividades y labores sociales.

En primer lugar, hemos cooperado con la Fundación Asindown donde el principal objetivo de la donación fue facilitar y promover todos los medios necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. Gracias a esta colaboración se pudo implantar y llevar a cabo el proyecto “QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS”, uno de los más importantes de la Fundación, dentro del área educativa.

En segundo lugar, hemos colaborado con la Fundación ADFO reforzando las actividades y talleres que se llevan a cabo desde ‘’Xarxa Inquieta’. Un proyecto con el fin de concienciar a toda la sociedad hasta llegar a la total inclusión y normalización del colectivo, convirtiendo el “yo no puedo” en “juntos podemos”.

Por otro lado, la donación a Asociación ASENARCO estuvo centrada en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas del sueño. Con esta  aportación, la entidad ha podido seguir realizando su ‘Guía divulgativa del sueño’ la cual está avalada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), entre otras.

Con respecto a la Fundación NIPACE, nos hemos unido para mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral de toda España. Su objetivo es adquirir un exoesqueleto pediátrico, el primero en todo el mundo, un aparato extremadamente costoso que ayudará a los niños a soñar con dar sus primeros pasos. OVB ha puesto su granito de arena para que esto ocurra.

Otra donación fue para Rafiki Projects, una pequeña asociación española que opera desde el 2015 en la región de Leganga (Arusha), al norte de Tanzania. En esta ocasión, lo entregado se utilizó para comprar 10 literas y ladrillos para una nueva aula con 20 niños.

Por último, hemos colaborado con la Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid quien organizó la carrera virtual solidaria ‘’RUN LIKE A HERO-GLOBAL RUNNING WEEK’’. Gracias a nuestra ayuda se ha continuado investigando sobre la enfermedad.

En OVB, además de colaborar con estas seis asociaciones, también nos hemos sumado a otras como la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) donde pusimos en marcha una campaña de donaciones virtuales para poder ayudar a las familias más necesitadas en nuestro país. Así como con Cruz Roja con el fin de que esta Navidad cada niño y niña pueda disfrutar de un juguete. Aún puedes participar realizando tu donación a través de este enlace.

Todas estas acciones reflejan el compromiso de OVB España con la igualdad de oportunidades, la promoción del bienestar y la salud y la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Un compromiso que se ve representado en el decálogo de Responsabilidad Social Corporativa de OVB España.