OVB y Fundación ADFO se unen para reforzar las actividades y talleres que se llevan a cabo desde ‘’Xarxa Inquieta’’

|

ADFO, la Asociación de Diversidad Funcional de Osona, es una entidad de carácter social sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que trabaja holísticamente para la igualdad de oportunidades y la integración universal de las personas con algún tipo de diversidad funcional, dentro del ámbito territorial de la comarca de Osona, provincia de Barcelona. Tienen como objetivo ser un referente a la hora de eliminar cualquier tipo de barreras y obstáculos para el colectivo en la sociedad y dar una imagen familiar y cercana hacia cualquier persona que los pueda necesitar.

El trabajo con las personas afectadas de algún tipo de diversidad funcional, física, auditiva o sensorial se lleva a cabo desde distintos ámbitos: familiar, social, de ocio, deportivo, cultural, a la vez que laboral y formativo. El apoyo a la persona y su entorno familiar se transforma en una mejora sustancial de su calidad de vida.

Impulsan las herramientas adecuadas para hacer frente a las necesidades específicas de cada persona, mejorar la accesibilidad y promover su autonomía. Acompañan, asesoran y promueven actividades para mejorar el día a día, ofrecen asistencia psicológica y emocional; gestionan el acceso a cuidadores profesionales; disponen de 2 habitaciones adaptadas en un albergue en la ciudad de Vic, para procesos de adaptabilidad, respiro o urgencia.

Organizan actividades socializadoras, ocupacionales y de rehabilitación, para la promoción de la autonomía, la salud y el voluntariado. Ofrecen terapia ocupacional, mediante las actividades de personesambsuperpoders, la marca de ADFOCET (Centro especial de empleo de ADFO). ADFOCET trabaja para conseguir la integración laboral de las personas con diversidad funcional severa que tienen especial dificultad para acceder al mercado laboral ordinario. El objetivo final siempre es la incorporación laboral a la empresa ordinaria.
Actualmente dirige varias líneas de negocio: servicio de telemarketing y secretariado, servicio de mensajería, servicio de manipulados de piezas, regalo corporativo, tiendas y quioscos, servicio de valija y transporte y talleres de creatividad orientados a empresas.
Otra de las funciones de ADFO es la gestión del servicio de transporte adaptado, que consiste en vehículos adaptados de 7 plazas que llevan a cabo las demandas de transporte por parte de personas con discapacidad o con movilidad reducida, para acceder a las actividades de la entidad o transporte a los centros de día y rehabilitación en la comarca.

Paralelamente, orientan a empresas e instituciones para la plena accesibilidad, tanto de espacios privados como públicos; asesoran legalmente a empresas en cualquier tema relacionado con la diversidad funcional (LGD y medidas alternativas). Mediante el servicio de inserción laboral de la entidad, diseñan formaciones a medida de las empresas, buscan oportunidades laborales, prácticas formativas y gestionan la inserción de las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión.

La asociación combina talento, dedicación, esfuerzo e imaginación en las actividades que realizan diariamente.

Han convertido el taller de manualidades en un laboratorio de creatividad donde transformar ideas, dibujos, texturas y trazos en productos de personesambsuperpoders.cat y en auténticas obras de arte, que demuestran las altas capacidades de las personas del colectivo y la gran energía de la que disponen a la hora de afrontar cualquier obstáculo de la vida.

Una de las principales premisas de OVB, es apostar por la igualdad de oportunidades. Por ello, gracias a esta unión en forma de donación, junto con ADFO se puede llegar a transformar personas y concienciar a toda la sociedad hasta llegar a la total inclusión y normalización del colectivo y convertir el “yo no puedo” en “juntos podemos”.

A través de acciones como esta pretendemos que valores de OVB como la apuesta por la igualdad de oportunidades, el coraje, el entusiasmo y la determinación ayuden a la consecución de los ODS fijados por la asociación.

Con esta iniciativa OVB, una vez más, quiso aportar su granito de arena apostando siempre por el crecimiento y desarrollo de las personas.

Por ello, todos los clientes de OVB cuentan con las mejores soluciones en el ámbito de  la salud y siempre con atención personalizada por parte de nuestros consultores.