OVB y Asociación ASENARCO aliados para mejorar la calidad de vida de las personas

|

Surge a raíz de la experiencia de personas con problemas del sueño.
Estas personas se conocen y deciden luchar para que nadie tenga que volver a pasar por el desconcierto y desatención que ellos vivieron con su enfermedad. Enfermos con Insomnio, Apnea del sueño, Narcolepsia etc. que comparten una misma realidad, el sentimiento de desamparo ante una sociedad desinformada tanto a nivel médico, social o judicial. De este sufrimiento, pero también de la fuerza de cada una de estas personas, nace en 1998, la Asociación Española del Sueño (ASENARCO).

ASENARCO quiere conseguir el mejor estado de los enfermos, tanto médico como psicológico y asistencial. Trabajando adecuadamente a sus especiales circunstancias y en general cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

Colaboran para lograr el mejor conocimiento de esta enfermedad y sus tratamientos. Para llevar a cabo sus fines, organizan conferencias, sesiones de trabajo, talleres de psico-educación entre otras actividades. También colaboran con las entidades científicas en el estudio de las enfermedades del sueño para conseguir mayores avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

Reivindican y sensibilizan las necesidades de las personas que tienen problemas de sueño con el fin de que conozcan la situación real en la que se encuentran.

OVB, una vez más, con esta donación quiso aportar su granito de arena para poder ayudar a la asociación a seguir realizando su ‘Guía divulgativa del sueño‘ la cual es avalada entre otros por la SEPAR - Sociedad española de Neumología y Cirugía Torácica- sociedad médica de referencia, muy prestigiosa.


Esta guía la editan también en versión papel y la entregan como documentación de mano a quienes les visitan por primera vez, la reparten en conferencias propias o ajenas relacionadas con el sueño, y se distribuyen en centros de atención primaria y hospitales, tanto para pacientes como profesionales.