OVB & la educación financiera: La importancia de la educación financiera en los jóvenes (talentos)

|

A comienzos de diciembre OVB España impartió unas charlas sobre educación financiera a las jóvenes promesas del tenis que forman parte de la academia Equelite, liderada por Juan Carlos Ferrero y con destacados talentos como Carlos Alcaraz (nº1 del ranking ATP) o Pablo Carreño. Con estas charlas, OVB mantiene su apuesta por la educación financiera, y lo hace también con los más jóvenes.

Como base del acuerdo alcanzado entre OVB España y la academia de tenis de élite de Juan Carlos Ferrero (Equelite), el principal objetivo es, precisamente, acercar los conocimientos financieros básicos a los más jóvenes. En este contexto, los consultores financieros de OVB EspañaJosué Vizcaíno y Jesús Sánchez desarrollaron unas jornadas enfocadas a planificar un futuro financiero solvente y rentable. En ellas se profundizó sobre la importancia de la planificación financiera en el mundo del deporte profesional y especialmente en el mundo del tenis, tanto durante la etapa profesional, donde hay que tener siempre capital previsto ante etapas de menos ingresos (malas temporadas) o lesiones largas, como en la etapa importante de final de la carrera, donde acostumbrados a un nivel de ingresos, ya no existirá la posibilidad de generarlos con la actividad deportiva.

Las charlas de educación financiera también abordaron la importancia de planificar muy bien el gasto que tiene el mundo del tenis desde que comienzan a entrenar para ser profesionales, hasta que consiguen serlo y tienen ingresos suficientes (hablamos de un período medio de 8-10 años), donde los gastos entre entrenamientos (estancia) y torneos (inscripciones, viajes, etc), suelen superar los 80.000 euros/dólares al año. Muchos chicos aún siendo muy buenos, tienen que abandonar la carrera, porque los padres no pueden soportar estos gastos tanto tiempo.

Con los talentos de mayor edad se profundizó en aspectos relacionados con la cantidad de dinero creen que necesitarán cuando se retiren, desde los 35 años aproximadamente, incidiendo en la importancia de crear patrimonio desde la edad más temprana posible.

Ente los jugadores que asistieron a las charlas de OVB estaban algunos de los jóvenes más prometedores, como son Emilio Nava (norteamericano origen Mexico), 20 años, actual 170 del mundo, con previsiones de entrar en 2023 top 100, y Ulises Blanch, 24 años (norteamericano de padre español), actual 240 del mundo, también con buenas previsiones de evolución.

Unas charlas donde reinó el buen ambiente, la empatía y el interés de todos sus asistentes.

Si deseas recibir asesoramiento financiero personal o atender a una de nuestras charlas, no dudes en contactar con nuestros consultores: 

Nuestros consultores