OVB con el Día Mundial Contra el Cáncer

OVB destaca la importancia de la vida saludable en el Día Mundial Contra el Cáncer

Existen hasta 200 tipos de enfermedades relacionadas con el cáncer con síntomas, formas de curación y orígenes diferentes. En el Día Mundial contra el Cáncer queremos que conozcas con OVB algunas pautas de prevención alineadas con la alimentación equilibrada y la vida activa.

 
 

OVB destaca la importancia de la vida saludable en el Día Mundial Contra el Cáncer

El origen del cáncer puede ser muy diverso, pero todos tienen en común que son células normales que se transforman en cancerígenas con la capacidad de multiplicarse descontroladamente e invadir tejidos y órganos. Para que este se dé, se deben producir alteraciones celulares durante un periodo largo de tiempo, normalmente años.

Las causas del cáncer están altamente influenciadas por los hábitos de vida y muy relacionadas con fumar y consumir excesivo alcohol. El 40% de los cánceres se deben a la acción de agentes externos que pueden evitarse con prácticas y hábitos de vida saludables. En OVB, estamos plenamente concienciados en promover el bienestar y la salud, garantizando una vida sana y ayudar a los afectados por enfermedades graves y de difícil curación. Por ello, queremos darte unas pautas que, en muchos casos, evitan la aparición del cáncer.

Evitar la obesidad

La relación entre exceso de peso y cáncer es muy estrecha. Se ha comprobado científicamente que la obesidad o exceso de peso está relacionado con enfermedades como el cáncer de mama en mujeres tras la menopausia, colorrectal, endometrio de útero y riñón.Sin embargo, estas situaciones pueden evitarse gracias al control exhaustivo del peso. Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer recomienda:

  • Equilibrar las calorías que se ingieren con la actividad física diaria que se realiza.
  • Control exhaustivo sobre el tipo y la cantidad de comida que se ingiere. Los alimentos en proporciones inadecuadas deben modificarse, ya que consumir cualquier alimento en cantidades adecuadas no son perjudiciales.
  • Reducir los alimentos ricos en grasas. Las grasas y los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo. Sin embargo, las grasas proporcionan el doble de calorías y esto engorda el doble.
  • Para definir si te encuentras o no en el peso ideal, la Asociación Española contra el Cáncer recomienda calcular el Índice de Masa Corporal dividiendo el peso (en kilogramos) entre la altura al cuadrado. El resultado deberá medirse en la tabla de peso que estima que: menos de 18,5 es bajo peso, entre 18,5 y 24,9 es normopeso (lo ideal), entre 25 y 29,9 es sobrepeso y, a partir de 30, es obesidad (de tipo I, II o III).

Hacer ejercicio físico a diario

La vida activa es una asignatura pendiente para muchos dado el ritmo de vida, horario laboral y obligaciones del hogar. Sin embargo, evidencias científicas demuestran que una vida activa puede proteger al organismo frente a enfermedades como el cáncer de colon o mama. Algunas pautas para no olvidarnos de nuestra “tarea pendiente” son:

  • En adultos, es recomendable realizar ejercicio físico 5 días a la semana durante 30 minutos, al menos.
  • En niños, es recomendable realizar ejercicio físico 5 días a la semana durante 60 minutos.
  • ¿Qué tipo de ejercicio físico? Algunos los tenemos al alcance de nuestra mano. Estos son:
    • Subir y bajar escaleras a pie y evitar el ascensor.
    • Ir andando al trabajo, a una cita o a realizar alguna tarea como la compra.
    • ¿Tienes bicicleta estática? Podrías utilizarla una vez al día para ver tu programa favorito.
    • El baile, ¡también es un deporte!
    • Cuando camines, hazlo siempre de manera ligera.

Evitar el consumo de alcohol

La cantidad apropiada para evitar la aparición de cáncer es ninguna, frente a muchos mitos. Hay que tener en cuenta que, incluso, cantidades mínimas de alcohol diarias pueden provocar la aparición de enfermedades como el cáncer de mama. El consumo de alcohol junto al tabaco multiplica el riesgo de padecer estas enfermedades.

En OVB, queremos que tú seas tu prioridad, tu salud y tu tranquilidad. Por eso te pedimos que te cuides y que te centres en tu vida plena, sana y activa. Para dedicarle todo el tiempo necesario a esto, nosotros nos encargaremos de otros objetivos personales como el de cuidar, gestionar y engrandecer tu patrimonio. Nuestros profesionales altamente cualificados te ayudarán a cumplir tus metas financieras.

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