OVB celebra el Día de la Educación Financiera con “Economía a pie de calle’’

|

OVB celebra el Día de la Educación Financiera este 4 de octubre, con su sección de Podcasts “Educación Financiera’’, donde se pueden encontrar temas de actualidad sobre el sector financiero. El propósito de este formato es contribuir a la educación financiera con el uso de un lenguaje sencillo y resolver las dudas de los oyentes.

¿Acciones o fondos? ¿Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito? ¿Conoces el significado de inflación? ¿Sabes cómo funcionan las inversiones realizadas con criptomonedas? ¿Inviertes tus ahorros de manera conservadora en productos garantizados? ¿Qué es el interés compuesto?

Puedes encontrar la respuesta a estas preguntas en nuestros Podcast de ‘’Economía a pie de calle’’ donde encontrarás las claves para mejorar tu situación económica y aprenderás la importancia de apoyarte en un consultor financiero.

Este 4 de octubre se celebran actividades, talleres, jornadas y cursos en toda España para conmemorar el Día de la Educación Financiera.

¿Qué se celebra en el Día de la Educación Financiera?

Este día es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, se celebra cada primer lunes de octubre desde 2015 y en España se promueve con iniciativas para todos los públicos.

La celebración tiene dos objetivos: concienciar sobre la importancia de la educación financiera y mejorar la educación financiera de la población.

Economía a Pie de Calle, con la educación financiera

OVB, con su compromiso con la educación financiera, cuenta en su web con el apartado de Podcasts de ‘’Economía a Pie de Calle’’.

Este espacio educativo quiere acercar tanto a cliente como a no cliente a la cultura financiera. Se emite en Onda Cero los jueves en “la Brújula de la Economía” y los domingos en “Por fin no es lunes” y se dan consejos sobre financiación, ahorro, seguros e hipotecas, entre otros muchos aspectos económicos que forman parte de la vida de las personas. En OVB se ha apostado  por este tipo de formato para hacerlos comprensivos y ayudar a todos a organizar sus números con sentido común e inteligencia.

Los consultores financieros de OVB ayudan a sus clientes a elegir los productos más adecuados para cada uno, no lo mejor para el banco o la aseguradora. También ayudan a sus clientes a tener la mejor planificación financiera posible, teniendo en cuenta su situación personal, sus deseos, objetivos y metas en la vida, y a alcanzarlos sin agobios.