Óscar Espin Molina, Mejor Gestor de Equipo en septiembre

|

Óscar Espin

¿Cuáles son las 3 motivaciones que te llevan a ofrecer lo mejor de ti como profesional cada día?

  • La primera el sentirme bien conmigo mismo. EL acabar cada día sintiendo que he dado lo mejor como profesional y como persona. Ese es mi verdadero objetivo diario que me sirve tanto en el plano profesional como en mi vida personal.
  • La segunda es que siempre me ha gustado realizar una actividad profesional que ayude a la gente y esto lo puedo realizar cada día siendo Consultor financiero de OVB, ayudando a la gente a estar bien planificado económicamente para que consigan todos los objetivos económicos que se propongan.
  • La tercera, ayudar a que mi equipo consiga los objetivos que desea. Hacerlos crecer profesionalmente y como personas. Me siento responsable de que lo logren y sean felices con lo que hacen y mi aportación es mi granito de arena a la consecución de ese logro.

¿Cómo mantiene un gestor el espíritu de trabajo en su equipo ante adversidades?

  • Demostrándoles que en todo proyecto y en la vida en general vamos a tener momentos difíciles, piedras en el camino, y nadie esta a salvo de ello, pero si tienes un plan y una meta son solo eso, problemas, y se superan si sigues mirando a la meta que tienes y al plan trazado. Mantener el equipo unido y demostrándoles que estas ahí para ayudarlos en las adversidades, y que cuando las tienes tu, también necesitas de ellos . Así creas un equipo fuerte que da de sí el máximo.

Tras el Campus Carrera 2019, ¿qué papel juega un gestor de equipo en este encuentro?

Creo que el papel que juega es hacer ver a tu equipo diversos factores:

  •  La potencia y seriedad que tiene la compañía OVB que se puede ver en actos de este tipo como los Campus. Eso da confianza sabiendo con que compañía trabajas.
  •  Sacar conclusiones de lo que hemos sumado con las diversas formaciones y ponerlo en acción, si no no sirve de nada, y controlar que se lleve a cabo.
  •  En definitiva hacer crecer al equipo y hacerles ganar confianza para seguir adelante en los objetivos que cada uno/a tenga.

¿Por qué recomendarías trabajar en OVB a aquellos que quieran desarrollarse como consultores financieros?

  • Recomendaría trabajar en OVB porqué trabajas en algo grande cómo ayudar a la gente. Tienes un plan de carrera donde crecer. Puedes tener buenos ingresos. No dependes de ningún mercado, ahorrar lo necesita siempre todo el mundo, todas las generaciones, en tiempos de crisis y en tiempos de bonanza....... y todo ello depende únicamente de ti conseguirlo. La idiosincracia de nuestro país hace que la gente no tenga mucha cultura de ahorro  ni cultura financiera, por lo tanto tenemos un mercado inmenso a nuestro alcance y nuestra figura cada día se hace más fundamental, porque los bancos no son objetivos, no asesoran, con lo que favorece nuestra profesión realizándola con honestidad y objetividad. Y podría decir muchas más pero considero estas fundamentales.