Óscar Espín Molina, Mejor Gestor de Equipo en Noviembre

|

Óscar Espín Molina, Mejor Gestor de Equipo en Noviembre

¿Qué te motivó a formar parte de OVB? Una vez dentro, ¿confirmaste lo que previamente te animaba a entrar?

Cuando me explicaron el proyecto me motivó, en primer lugar, el hecho de realizar una tarea donde ayudas a la gente, aspecto que por mi manera de ser valoro muchísimo, y que además es un negocio excelente en cuanto a  crecimiento profesional, personal y de remuneración.

Una vez he ido avanzando formando parte de OVB, no solo he confirmado mis expectativas si no que he añadido la grandeza de la compañía, y otra cosa que valoro muchísimo como el compañerismo que hay entre todas las personas que formamos OVB. Es magnífico saber que tienes una duda y que una persona que puede estar a cientos de Km tuyos te ayuda a resolverla. El hecho de no ver a nadie como un rival si no ver a una persona que consigue resultados mejores que los tuyos buscar aprender de el/ella o ver a alguien que puedes ayudar tú, me parece uno de los principales valores de los muchos que tiene OVB. 

Tras 22 meses como consultor, ¿qué recomendarías a aquellos que están comenzando su andadura en OVB? (Necesitamos tu antigüedad en OVB para formar la pregunta)

Lo que recomendaría humildemente es que piensen que OVB en 2020 hará 50 años utilizando un método que a todos se nos ha explicado (análisis, asesoramiento, servicio, recomendaciones y equipo) y que durante esta etapa se han vivido multitud de cambios como el derrumbamiento del muro de Berlín,  la formación de CEE, la conversión a U.E, cambio de moneda al Euro, Crisis económica mundial etc. y el método continua siendo efectivo y por lo tanto que crean en él y que lo lleven a cabo día a día.  Después cada uno/a avanzará en el plan de carrera al ritmo que necesite o pueda, recordar a los que comienzan que OVB es una maratón, una carrera de fondo y no un sprint, creo que igual que recomendamos a los clientes que se planifiquen a corto, medio y largo plazo, nosotros debemos tener los objetivos en OVB de la misma manera, y si realmente lo hacen llegarán a donde quieran.

¿Cómo trabajas día a día tu cartera de clientes?

La cartera la trabajo con el máximo de profesionalidad que me exijo. Realizar los seguimientos y dando el servicio que les explico en el análisis para que vean que no son palabras para convencerlos de nada, sino que el servicio es real. Intento tener comunicación, por alguno de los tantos medios que disponemos, no más de 3 a 6 meses según los productos que tengan contratados. El trabajar de este modo no solo hace que los clientes se sientan atendidos, si no que crezca la confianza depositada en nosotros y ello acaba provocando que tengas más posibilidades de negocio con ellos mismos o con más recomendaciones.

¿Cuál es tu próximo reto profesional?

Mi retos más inmediato es promocionar a CZ en enero del 2020, conseguir serlo el 30 de junio y doblar mi equipo directo durante el año 2020. Estos son mis objetivos a corto plazo (1 año) pero mas allà, tal y como he aconsejado antes, a medio plazo (2-3 años) me gustaría promocionar a DA y a largo plazo (no más de 5 años) poder llegar a ser DN. Tengo esos objetivos marcados y claros, pero para llegar a ello tengo los objetivos divididos hasta llegar a saber que tengo que hacer diariamente. Tengo un excel anual y me imprimo mensualmente mis objetivos para no perderlos de vista. Se a ciencia cierta que lo único que va a hacer que los consiga, es trabajar día a día para finalizar cada jornada sintiéndome satisfecho conmigo mismo por haber realizado lo que tenía marcado y haber dado todo de mí para conseguirlo.