Óscar Espin Molina, Mejor Gestor de Equipo de julio

|

¿Qué cualidades piensas que te han llevado a la primera posición de este ranking?

Lo primero, tener un buen equipo. Estoy orgulloso de todos los que lo componemos.

En segundo lugar, dar ejemplo. Ellos/as ven que cada día hago lo que les pido que hagan y que funciona.

En tercer lugar, organización, trabajo y ponerse objetivos diarios para saber que debemos hacer cada día. Uno de los males de no tener horario, es tener la posibilidad de perder mucho tiempo, por lo tanto intento que cada uno de los miembros de mi equipo sepan que tienen que hacer todos los días y motivarles a conseguirlo para irse satisfechos a casa para que al día siguiente vengan con las mismas ganas de lograr el siguiente objetivo.

¿Con qué características debe contar un buen líder?

En mi humilde opinión, además de dar ejemplo, como he dicho antes, mantener la motivación, saber cuándo hay que apretar a la gente, pero también saber premiar el esfuerzo.

Al fin y al cabo, estar al servicio de la gente que compone tu equipo, pero haciendo respetar tu tiempo porque yo también tengo mis objetivos propios. El respeto mutuo al esfuerzo y al trabajo de cada uno/a es muy importante.

Por último, saber adaptarte al ritmo de cada miembro de tu equipo, no todo el mundo es igual y, por lo tanto, has de saber usar la mano izquierda para saber tratar a cada uno de ellos de manera que saques lo mejor de ellos.

Aprendo cada día de mi equipo y eso me hace ser mejor cada día para con ellos/as.

¿Qué capacidades valoras más en tu equipo?

El esfuerzo sin duda. Todos tenemos problemas y algunos complicados y aún así me premian con el esfuerzo diario. Todos tenemos defectos, pero solo tengo palabras de agradecimiento a su constancia, entrega y al buen ambiente que generan a diario.


¿Por qué recomendarías OVB para trabajar?

Quizás es la pregunta más fácil de todas. Tenemos una oportunidad de ganarnos muy bien la vida ayudando a la gente. Tu eres quien dirige tu progresión laboral y personal elaborando tus propios objetivos para ascender en el plan de carrera. Un plan de carrera que tienes por escrito desde el primer día. No dependes de un mercado en concreto, el ahorro lo necesita todo el mundo y todas las generaciones, las pasadas, presentes y futuras. Un negocio donde puedes llegar a superar a tu directivo sin necesidad de que este/a desaparezca. ¿Donde más se puede encontrar un trabajo así?


Define OVB en tres palabras

Profesionalidad, equipo y éxito.