MANUEL ALONSO AJAMIL, DIRECTOR COMERCIAL OVB ALLFINANZ ESPAÑA S.A.

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  • ¿Cuál es su visión sobre cómo está afectando el COVID-19 al sector asegurador en España?

Al igual que ha ocurrido en todos los aspectos de la sociedad, para el sector asegurador la prioridad ha sido proteger la salud de todos sus empleados y familiares, corredores, agentes, … en definitiva, de todos los intervinientes en un sector esencial a la hora de dar respuesta a las múltiples necesidades de la sociedad. Este ha sido el primer objetivo y lo hemos cumplido con la mayor responsabilidad y conciencia colectiva.

El segundo reto ha sido adaptar los procesos del negocio a la nueva situación, potenciando los avances digitales y tecnológicos. El sector es muy heterogéneo, desde grandes compañías internacionales hasta pequeños distribuidores locales. La capacidad de adaptación ha ido el mismo camino y, en el corto y medio plazo, todos los que hayan sido capaces de mantener su servicio con la misma calidad saldrán fortalecidos.

  • ¿Qué perspectivas de cara al futuro puede adelantarnos?

Es evidente que la evolución del COVID-19 va a tener un impacto económico a nivel nacional e internacional. No podemos mostrarnos ajenos a este escenario que vivimos, y el sector asegurador deberá estar preparado para asumirlo.

Determinadas coberturas y garantías deberán dar respuesta a situaciones ocasionadas por la crisis. En este sentido, el sector asegurador va a seguir siendo el mismo pilar fundamental de la sociedad que de protección a todos sus asegurados.

Por otro lado, la posible desaceleración económica también podrá conllevar la disminución de actividades asegurables que impacten en el sector. Desde nuestro punto de vista, esta situación hará que la especialización y la adaptación sean los aspectos fundamentales que definan el futuro más cercano del sector.

  • Durante estos días ¿cómo se está coordinando el trabajo de los consultores?

Nuestros consultores financieros cuentan con todas las herramientas y facilidades para poder ofrecer a nuestros clientes los mismos servicios, con la calidad y el trato personalizado de siempre.

En este sentido, la comunicación es una de las principales herramientas de estos días, ya sea a través de llamadas, video llamadas, o reuniones virtuales. Es el momento de estar más en contacto que nunca con nuestros clientes, para cubrir todas las necesidades que puedan tener y aclarar cualquier duda que pueda surgir dada la situación actual que vivimos.

  • ¿Qué importancia ha cobrado la tecnología en la forma de trabajar?

La tecnología ha formado siempre parte de nuestra filosofía. Esto nos ha permitido adaptarnos en muy poco tiempo a este formato de trabajo. Así, nuestros consultores están trabajando desde sus casas con todas las herramientas necesarias a su disposición.

En cuanto al asesoramiento y el trato con el cliente estamos ofreciendo el mismo servicio, pero de forma online. En OVB Allfinanz tenemos muy claro que es el momento de estar en casa, para poder seguir avanzando y mañana poder estar ahí fuera.

En estos momentos la unión y el trabajo en equipo son más importantes que nunca, por eso hemos puesto en marcha la campaña #Noimportadonde, sino cómo, donde ponemos de manifiesto la importancia de la unión, tanto en el trabajo en equipo como en la relación con nuestros clientes.

  • Entendemos que la motivación y la solidaridad son dos elementos que están muy presentes ¿qué se está haciendo al respecto?

La motivación forma parte de nuestro estilo de trabajo y de nuestra forma de hacer las cosas. Es aquello que nos hace avanzar hacia un objetivo con la promesa de mejorar y de satisfacer las necesidades de los equipos de trabajo. De hecho, desde OVB siempre hemos apostado por la motivación a través de iniciativas y actividades que facilitan un clima de colaboración sano y agradable.

En cuanto a la solidaridad, podemos decir que es uno de los pilares que componen nuestro ADN, a través de la Responsabilidad Social Corporativa.  Contamos con un decálogo de RSC y una estructura de compromiso que marca nuestros retos de futuro.

En este sentido, realizamos iniciativas para hacer que colaboradores, clientes y partners se sientan orgullosos.

Actualmente hemos iniciado una campaña solidaria dirigida a los profesionales sanitarios en colaboración con HelpUP, una plataforma que se centra en impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Responsabilidad Social Corporativa. A través de esta se proporcionará comida casera durante tres semanas a todos los médicos y sanitarios que ahora mismo están viviendo en el Hotel Room Mate Laura de Madrid, un hotel medicalizado de la compañía dirigida por Kike Sarasola.