Luis Soldevila, Mejor Gestor de Equipo en agosto

|

Luis Soldevila

¿Cuáles son las ventajas de trabajar para uno mismo?

El hecho de saber que al final estoy luchando por mis propios objetivos y no para que, gracias a mi dedicación, otra persona los está consiguiendo. He trabajado algún tiempo como asalariado y siempre me he quejado del sistema de trabajo, aquí no puedo hacerlo porqué sé que todo depende de mí y de mis compañeros. No hay excusa sabiendo que si muchos directores han llegado a ser muy grandes en OVB no ha sido por casualidad.

Tres beneficios de ser tu propio jefe

Capacidad para aumentar mi propio sueldo, trabajo de forma flexible y posibilidad de elección de los clientes y compañeros que quiero tratar.

¿Cuáles son tus motivaciones?

Mi objetivo final es alcanzar la libertad financiera antes de los 30 años, ¿cómo? Llevándonos el sistema de trabajo que estamos teniendo en Girona a otras poblaciones y a otras provincias, abrir el máximo posible de oficinas en España y consolidarlas para que puedan trabajar solas sin mi presencia diaria. Luego tiraríamos al ámbito europeo, quien sabe si Francia, Italia… Las circunstancias lo dirán. 

¿Cuál es tu mayor logro profesional conseguido hasta el momento?

Un gran logro para mi ha sido dar una oportunidad a chicos jóvenes que sus aspiraciones de futuro no estaban ni muy claras ni muy marcadas, ha sido algo que realmente me enorgullece. Cuento con gente con unas aptitudes brutales pero lo que realmente me apasiona es saber que gracias a mi mentoria y mi enseñanza muchos de ellos ya han logrado un gran éxito dentro de la empresa y les queda mucho por conseguir. Hasta ahora no había tenido nunca una oportunidad de trabajo que me permitiera hacer eso y pensándolo bien, sabiendo que puedo cambiar la vida a la gente ofreciéndoles esta oportunidad, considero un gran logro poder haber experimentado este crecimiento tanto personal como profesional en muchos compañeros de mi equipo.

¿Con qué cualidades debe contar un consultor?

Un consultor tiene que buscar siempre soluciones para su cliente, ser transparente y honesto determinará que tengamos éxito con este cliente. Nos tenemos que preocupar mucho más por los intereses del cliente que en los propios y enfocarnos de forma objetiva en qué soluciones le puede dar. Realmente podemos ayudar a todo el mundo solo que hay que saber en por qué le vamos ayudar, nos formamos para saber el cómo hay que hacerlo y tenemos que aprender qué tenemos que hacer.