Los millennials y las finanzas

© Los millennials y las finanzas

Los millennials y las finanzas

La generación que mayoritariamente nació en la década de los 80 es hoy la culpable de que el sector económico esté viviendo un periodo revolucionario de continua transformación.

 
 

Los millennials y las finanzas

La generación que mayoritariamente nació en la década de los 80 es hoy la culpable de que el sector económico esté viviendo un periodo revolucionario de continua transformación.

Estos jóvenes son los nuevos adultos que llegan con una perspectiva de vida muy diferente a la generación que les precede, con nuevos modelos de consumo y opciones financieras desafiantes, a la par que accesibles. 

Gran parte de culpa la tienen las nuevas tecnologías. Según un estudio elaborado por due.com en Estados Unidos, actualmente uno de cada cuatro millennials suele disponer solo de 5 dólares en efectivo, ya que prácticamente el 80% paga sus facturas a través del móvil. De hecho, desde el BBVA Data & Analytics detallan que los menores de 35 años en España realizan un 80% de sus transacciones con tarjeta, correspondiendo tan solo el 20% a retiradas en efectivo.

Este nuevo modelo de consumo no solo afecta a la vida diaria, si no que da pie a nuevas formas de trabajar y a intereses que ahora pasan a ser prioritarios, como la seguridad en las carteras digitales de un mundo cada vez más globalizado.

Para los millennials, que pasarán en 2025 a ser la generación con mayores ganancias de la historia, es necesario contar con formación financiera para enfrentarse a decisiones complejas que pueden afectar al resto de sus años de vida.

Como indica el estudio de Accenture ‘Millennials and Money’, el mercado ha reaccionado a sus peticiones facilitando el movimiento de dinero con múltiples propuestas. Entre ellas destacan nuevos softwares para seguir las transacciones, pagos y otros datos financieros; la incorporación de métricas en redes sociales para crear sentimiento de comunidad con recomendaciones, o la gamificación enfocada a un compromiso con sus finanzas.

Para una generación en la que solo el 24% tiene una educación financiera básica, como apunta un informe de PWC, contar con una consultoría que trabaja principalmente en conocer la realidad de cada uno es hoy una ventaja competitiva diferencial para sacar la mayor rentabilidad a sus ganancias.

Desde OVB trabajamos para conseguir las metas de ahorro deseadas por estas generaciones, cumpliendo con el asesoramiento financiero que los jóvenes demandan, de una manera muy personalizada.

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