Lluís Martínez-Ribes: productividad y aprendizaje en una sola jornada
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Más de 350 consultores pudieron aprender más de marketing de última generación basado en neurociencia y complementado con psicología, semiótica y digitalización.
Durante la primera parte de la jornada, Lluís, comenzó haciendo una introducción sobre a lo que se dedicaba, entre otras cosas es Visiting Profesor en escuelas de negocios y da clases a jugadores de la NBA, también dedican tiempo a continuar formándose en negocios. Su objetivo es ayudar a personas directivas de mente abierta, ayudándoles a conseguir sus retos con los métodos del brain-pleasing marketing.
El ponente habló sobre neurociencia cognitiva y la cuestión inicial que planteó es que el cliente puede elegir una empresa u otra y esto lo hará en función de todos los inputs que recibe del exterior”. Por ello uno de los principales objetivos de Marketing es cómo lograr la preferencia del cliente.
También hizo hincapié en la importancia del consciente y el no consciente a la hora de la toma de decisiones. Cada persona de manera consciente recoge y maneja información y de manera no consciente recorre al conocimiento implícito y a la intuición y a través de estas dos tomas una decisión, “el objetivo final es que nos prefieran antes que a otros”, afirmó
Si uno mismo consigue hacer ver al cliente lo que hará con el producto que le quiero vender es algo crucial e importante. “Los clientes han de sentir que somos fiables”.
Para finalizar la ponencia, el conferenciante resolvió las dudas planteadas por parte de los asistentes tales como la forma de tranquilizar un cliente con muchas dudas, lograr un equilibrio entre lo emocional y lo racional o cómo remediar la mala experiencia de un cliente.
Por último, Sergio Pesquera, responsable de formación y desarrollo de negocio de OVB Allfinanz España, añadió: “Tenemos que dejar que el cliente hable y así descubriremos las necesidades verdades que tiene”.
Tras la ponencia se procedió al acceso a las salas individuales y tras esto, para cerrar la sesión se inició el turno de llamadas para poner en práctica y aplicar lo aprendido en esta jornada.