Laura Cantizano: Jornada de productividad y aprendizaje
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Más de 330 consultores formaron parte de la cuarta jornada del año de Agenda Productiva ‘’Vender en 59 segundos’’ por parte de la ponente Laura Cantizano.
La jornada la abrió Sergio Pesquera, responsable de formación y desarrollo de negocio para OVB.
Durante la primera parte de la jornada, la ponente Laura Cantizano, reconocida experta en Neurociencia y coach ejecutiva, empezó explicando que durante un periodo de crisis no sabemos muy bien qué hacer con nuestro patrimonio y el objetivo es ayudar a las familias a hacerlo.
La ponente también habló sobre el lenguaje no verbal y expuso unos casos de dos personas de manera visual e hizo hincapié en que la capacidad de observación es muy importante para medir emociones.
También habló en que todo se puede medir y que podemos observar a una persona y saber que siente en ese momento, ya que la capacidad de observación ayuda a saber que piensa y siente esa persona.
La ponente analizó 1.600 personas durante siete años y destacó dos aspectos importantes:
- El autoliderazgo (la capacidad de conocerme, entenderme y de motivarme): las personas sienten cuando tienes miedo y por eso hay que trabajar el autoliderazgo para sentir esa seguridad.
- Capacidad de comunicación: es decir, el motivo de porque somos de la manera que somos.
‘’Escuchar significa que mientras la otra persona habla tú estás viendo la manera de ver su percepción de la realidad’’ nadie puede ver lo mismo, sentir lo mismo ni percibir lo mismo, aclara Laura.
No existe la posibilidad de que alguien vea algo igual que el otro. Todo el mundo siente una cosa distinta. Cada persona tiene una percepción distinta de una situación.
La ponente abarcó el tema de que no podemos construir un futuro si vivimos en el pasado. Por lo tanto, un cliente no puede avanzar si siempre piensa en el pasado. Debemos tener la capacidad de mirar hacia el futuro y dejar el pasado atrás.
El futuro no ha llegado, por eso, es importante escuchar que te dice y enfocarte en él borrando el sistema de valores.
Es importante mirar actos del día a día y planificarte para conseguir tus objetivos a largo plazo. Es decir, analizar cuáles son los hábitos que no te permiten alcanzar tus metas y en basándose en eso, analizar todas las posibilidades.
Habló sobre que las personas se apegan a la seguridad de las cosas que ya conocen y que si siempre hacemos lo que está dentro de nuestra zona segura no podemos llegar a cambiar.
También remarcó la importancia de hacer que el cliente reflexione en el futuro y que describa lo que le gustaría conseguir de verdad y de esta manera puedes llegar a conseguir que la persona desarrolle en su celebro una parte segura. Tienes que dejar que la persona describa lo que quiere. ‘’Vendes a la mente’’ señala Laura.
El objetivo final es motivarle al futuro y que así pueda aumentar la producción de adrenalina y dopamina encargada de la motivación y la acción.
El medio solo desaparece cuando hay acción y acción es pensar en el futuro.
Nosotros en OVB vendemos disfrute, experiencias porque hacemos que las cosas se cumplan y se consigan, control, cambiar, mejorar y poder avanzar, compartir, dejar un buen legado.
Para finalizar la ponencia, el conferenciante resolvió las dudas planteadas por parte de los asistentes y terminó con la frase: ‘’No hay mayor placer que irte a dormir sabiendo que has ayudado a alguien’’.
Tras la ponencia se procedió al acceso a las salas individuales y tras esto, para cerrar la sesión se inició el turno de llamadas para poner en práctica y aplicar lo aprendido en esta jornada.