Las Navidades más seguras

|

Las fiestas navideñas son un periodo de mucha actividad para todos. Se producen muchos desplazamientos y nuestros hogares reciben las visitas de los seres queridos. Pero no es extraño sufrir algún tipo de imprevisto, por lo que para evitar situaciones desagradables o contratiempos es conveniente asegurar nuestra tranquilidad con los mejores productos y tener muy en cuenta las coberturas.  

Con todo el movimiento que se produce en estas fechas se puede tener algún tipo de contratiempo. Según un informe publicado por Mapfre, el 25% de los partes que se dan en los Seguros del Hogar durante las fiestas navideñas son por daños por agua. Les sigue la rotura de cristales (15%), los daños eléctricos (10%) y los robos (7%).

También puede ser una época complicada para nuestros vehículos. Según Unespa, la asociación empresarial del seguro, la siniestralidad, afortunadamente, desciende durante estas fechas, ya que muchos trayectos recurrentes -como ir a trabajar o llevar a los niños al colegio-, se reducen. Pero advierte que en Navidad aumentan, especialmente tras Nochevieja, los partes relativos a chapa. Galicia, Palencia, Soria, Huesca y Ciudad Real son donde más se producen estas incidencias mientras que Baleares, Tarragona y Madrid son las que menos.

La importancia de anticiparnos

Lo ideal para evitar estas situaciones es fundamental que nuestros seguros estén diseñados a la medida de nuestras particularidades y que conozcamos a la perfección las coberturas de nuestra póliza. Los seguros han de formar parte de una planificación financiera a largo plazo, que no solo tenga en cuenta los productos aseguradores, sino también nuestras necesidades financieras según nuestras características y objetivos de cara al futuro.

Por eso es buena opción ponernos en manos de consultores financieros que nos podrán ayudar no solo con nuestros seguros, sino que diseñarán toda una planificación financiera siempre a la medida de nuestros objetivos y necesidades.

Los mejores gestores financieros serán aquellos que, además de un amplio nivel de formación y conocimientos sobre los mercados, cuenten con el respaldo de una multinacional líder en el asesoramiento financiero, con una amplia trayectoria y acuerdos con las principales instituciones financieras y aseguradoras.