Las cuentas bancarias online, una opción de cero comisiones

Todos nos hemos llevado alguna vez la desagradable sorpresa de encontrarnos cobros que no esperábamos en nuestra cuenta bancaria. Son las famosas comisiones que cobran los bancos por diferentes motivos: apertura de cuenta, mantenimiento, retiro de efectivo, cambio de divisa, etc.

 
 

Las cuentas bancarias online, una opción de cero comisiones

Todos nos hemos llevado alguna vez la desagradable sorpresa de encontrarnos cobros que no esperábamos en nuestra cuenta bancaria. Son las famosas comisiones que cobran los bancos por diferentes motivos: apertura de cuenta, mantenimiento, retiro de efectivo, cambio de divisa, etc.

Por suerte, las entidades bancarias se están adaptando a los nuevos tiempos y comienzan a ofrecer productos que están exentos de porcentajes de comisión -más allá de la cuenta joven que había en muchos casos- siendo casi siempre cuentas de carácter online.

Cuenta Corriente Open de Openbank

Esta cuenta corriente te permite librarte de las comisiones de administración o mantenimiento y otorga la tarjeta 4B MasterCard del primer titular de forma gratuita. La retirada de efectivo en cajeros de Open Bank y Banco Santander no tiene comisión, ni tampoco las consultas o ingreso de efectivo dentro de esta red. Pero ¡ojo! Emitirán comisiones en caso de incurrir en gastos de comunicaciones.

Cuenta_ON de Bankia

Es una cuenta corriente que está disponible solo para clientes digitales y elimina las principales comisiones, por lo que no pagarás nada por la administración y mantenimiento de la cuenta, ni por la emisión o renovación de la tarjeta de débito (sin gasto mínimo mensual) o crédito. Además, podrás realizar transferencias online gratis dentro de la Unión Europea y sacar dinero sin comisión en toda la red de cajeros Bankia y  BMN.

Cuenta Inteligente de EVO

EVO es un banco relativamente nuevo, de aire moderno y productos ajustados a una banca innovadora. Su Cuenta Inteligente no tiene comisiones por mantenimiento, tarjeta, transferencias o ingreso de cheques, y su mayor ventaja es que puedes sacar en cualquier cajero de España y del extranjero sin cobrarte ningún tipo de comisión. Además, te permite conectar dos cuentas, una de horro y otra corriente para los gastos del día a día. El único requisito es que necesitas domiciliar una nómina, 4 recibos, o ingresos mensuales de al menos 600 euros.

Cuenta imagin de imaginBank

Es una banca móvil sin comisiones cuyo producto básico no tiene ningún tipo de comisión que se aplique ni a la cuenta, ni a la tarjeta, puedes sacar dinero sin comisiones en más de 9.400 cajeros de CaixaBank en España y pagar con el teléfono móvil. Tiene el plus de que, por tiempo limitado, si domicilias la nómina, te regalan 40€, 100€ o un televisor aplicando diferentes tipos de condiciones de permanencia.

 

Cuenta Online Go de BBVA

De nuevo, es una cuenta totalmente online donde no pagas comisiones por mantenimiento o administración, emisión de tarjeta de débito o transferencias dentro del Espacio Económico Europeo. Estas condiciones aplican para el primer año, y a partir del segundo siempre y cuando hagas tres usos mensuales de tu tarjeta. No necesitas domiciliación de nómina o facturas y permite tener dos titulares.

Cuenta Self de Selfbank

Es una cuenta corriente para los gastos diarios sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita. Además, podrás domiciliar tus nóminas y recibos. También permite realizar transferencias gratis a nivel nacional y en la Zona Euro, estas últimas siempre que sean de carácter no urgente. Podrás disponer de tu dinero a 0% de comisión en 9.500 cajeros de la red CaixaBank, y solicitar tarjetas gratuitas para todos los titulares de la cuenta en cualquier momento. Ahora tiene una promoción y por invitar a 10 de tus amigos puedes conseguir hasta 150 euros por cada uno de ellos.

Cuenta Smart de Banco Santander

Es la versión mejorada de las cuentas joven tradicionales. Igual que las anteriores, no contempla ningún tipo de comisión, y debes ser menor de 32 años para poder disfrutar de sus beneficios. Entre estos, hay novedades como asesoría para mejorar tu currículum, pagos a través del móvil, o aval para alquilar un piso.

Hemos hablado de algunas, pero estamos seguros de que, por suerte, hay muchas más cuentas que hacen las operaciones básicas del diario con un 0% de comisión. Es muy importante que siempre que vayas a contratar una cuenta bancaria leas el contrato detenidamente y te asegures de que está actualizado, ya que las condiciones de contratación suelen variar.

Las cuentas corrientes son estupendas para la gestión de nuestro dinero del día a día, y si encima no tienen comisiones mejor. Pero no son el vehículo adecuado para ahorrar, ya que, con los bajos tipos de interés, la inflación hará que nuestro dinero depositado en ellas se devalúe. Es recomendable que te asesores siempre con un consultor financiero para que te ayude a despejar todas las dudas que tengas y escoger la mejor opción.

Volver   compartir en Facebook    compartir en Twitter
 

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración. aquí..