La voz de la mujer en el sector financiero

|

La voz de la mujer en el sector financiero

Durante el mes de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. De todos los ámbitos en los que la mujer desempeña cargos relevantes, destacamos el sector financiero y, en OVB, analizamos cuál es su principal papel.

Aunque estamos viviendo una revolución de la mujer en muchos ámbitos de la sociedad, todavía queda mucho por hacer. Si bien es cierto que, de todos los sectores, el financiero es uno de los que ha evolucionado en la lucha por la igualdad en finanzas y ha experimentado un crecimiento en el número de mujeres profesionales, aunque la representación femenina todavía es baja.

También es cierto que la diversidad de género se ha convertido para muchas compañías en una cuestión estratégica.

El papel de la mujer en el sector financiero y la brecha salarial en España

¿Qué ocurre si analizamos el papel de las mujeres en los órganos que regulan nuestro sistema bancario? Según la mayoría de los informes nos queda camino por hacer, barreras que romper y un arduo trabajo por delante para terminar con la temida brecha salarial. Paso a paso, la mujer se abre un nuevo futuro en este sector, ya que, como grupo demográfico está creciendo más que los hombres y su alto nivel educativo se traduce en mayores ingresos y, por ende, en mayor poder adquisitivo.

La mujer presente en OVB

En OVB todos nuestros consultores tienen las mismas oportunidades en el sector financiero. No existe brecha en función de los ingresos entre hombres y mujeres en nuestra empresa. El compromiso y la profesionalidad decidirán el éxito del consultor, independientemente del género al que pertenezca. Además, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de OVB se apoya la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social.

Nuestro equipo de consultores profesionales está altamente formado en consultoría financiera, y reciben de OVB un constante apoyo en su proceso de aprendizaje. Así, podemos confirmar que disponemos de colaboradores con una amplia solidez y reputación en formación financiera.

De todas formas, y como todo el mundo tiene derecho al éxito, los consultores financieros de OVB tienen la oportunidad de desarrollarse y escribir un apartado de la historia de éxito de la Consultoría financiera en Europa con su compromiso. También Campus carrera es otra de las oportunidades al alcance de los consultores, donde se ofrecen seminarios de formación presenciales que se organizan trimestralmente.

De esta manera, los consultores financieros de OVB están formados en novedades de productos y beneficios para el cliente, necesidades regulativas, además de las habilidades comerciales, la gestión empresarial, el liderazgo, o la importancia del trabajo en equipo. Así, caminamos hacia la igualdad de género en nuestro sector.