“La vida digital nos permite sacar más rendimiento a las horas del día”

|

Cuéntanos. ¿cómo te organizas el día en este nuevo escenario que nos toca vivir?

Gracias a la flexibilidad del proyecto OVB tengo la suerte de poder seguir con mi horario habitual cada día en este nuevo escenario. Las primeras dos semanas invertimos muchas horas en digitalizar todo nuestro servicio (Análisis - Asesoramiento - Seguimiento), y en tiempo récord, gracias al trabajo conjunto de OVB, los partners y de los colaboradores, podemos dar el mismo soporte tanto a nuestros clientes como al equipo de trabajo. 

Incluso estoy teniendo más reuniones que antes del actual escenario, debido al nuevo modelo de vida digital en el que facilitamos los encuentros mediante videoconferencias desde nuestra casa, evitando desplazamientos, atascos, imprevistos, etc. lo que me permite sacar más rendimiento a las horas del día.

¿Qué beneficios resaltarías del teletrabajo como forma de trabajar?

Como decía anteriormente, la optimización del tiempo. Poder ir desde mi habitación a mi despacho en 30 segundos, evitando desplazamientos, me permite tener más tiempo a lo largo del día para invertirlo en mis clientes, en mi equipo de trabajo y en mi vida personal.

Además, la facilidad de poder conectar con personas que estén en cualquier parte del mundo nos da un abanico enorme de posibilidades, hasta tal punto que los meses de marzo y abril, no solo hemos digitalizado y mejorado el servicio, sino que además nuestro proyecto ha seguido creciendo en todos los ámbitos: nuevos clientes, nuevos colaboradores y nueva formación.

 ¿Cuáles son tus principales canales de comunicación con el equipo y con los clientes?

Las videoconferencias y redes sociales. Si me dicen hace 3 meses que podría realizar mi servicio de planificación y protección financiera personalizada, o la formación continua de mi equipo con cualquier persona de la edad que sea, estando cada uno en su casa, no me lo creería. Y ahora no es que podamos hacerlo igual, es que lo hemos facilitado y mejorado. Realmente estamos ante un escenario en el que si tenemos salud tanto nosotros como nuestros seres queridos, que es lo más importante, tenemos que verlo como una oportunidad para adaptarnos al nuevo mundo digital que tan rápido está creciendo en la sociedad.

¿Cuál es el mensaje de ánimo que lanzas a tus clientes?

Lo primero y más importante, que estén bien de salud. Empezaba contando la suerte que tengo de poder seguir desarrollando mi proyecto en OVB en el nuevo escenario que vivimos y a ello tengo que sumar la suerte que tienen nuestros clientes de haber podido contar con nosotros desde el primer día para mantener sanas sus finanzas personales y ponerles sencillo el contacto con sus Consultores Financieros. 

Gracias a ello, hemos recibido de nuestros clientes muchas muestras de gratitud por la tranquilidad y ayuda que les hemos, y seguimos aportando cada día con el seguimiento de sus planificaciones financieras, y ello se traduce en multitud de recomendaciones de nuevos clientes, a los cuáles ayudaremos de la misma manera en este nuevo mundo digital.