La importancia de respetar la fiscalidad

|

A veces podemos pensar en los impuestos como una carga que la Administración nos impone y de la que si somos listos nos podemos librar. En esas ocasiones parece que olvidamos que la evasión de impuestos no solo es un delito, sino que además perjudica el desarrollo del país. En definitiva, es ilegal e insolidaria.

La tributación vertebra nuestro país. Financia los servicios que los ciudadanos necesitan, combate las desigualdades de los ciudadanos y reduce los desequilibrios territoriales. Según la Agencia Tributaria, de cada euro que destinamos a impuestos de cualquier administración, 35 céntimos van dirigidos a protección social, 15 a salud y 11 a educación, entre otras muchas más partidas secundarias.

El papel de OVB

En sus tareas de planificación financiera, los consultores financieros que trabajan para OVB Allfinanz España son conscientes de la carga fiscal que pueden tener todos y cada uno de los diferentes productos de ahorro, inversión o aseguradores con los que trabajan a diario. Todas las simulaciones de planificación tienen en cuenta la tributación y no existe alternativa a su pago. Gracias al amplio conocimiento de los consultores financiero de OVB en materia fiscal, los clientes pueden ser asesorados para optimizar su carga fiscal y elegir la opción contributiva que sea más llevadera para sus bolsillos.

La obversación escrupulosa de la legislación fiscal tanto por sus consultores como por los clientes es uno de los compromisos que OVB Allfinanz España tiene con las sociedades en las que está presente. De hecho, la compañía considera fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades en las que está presente impulsando buenas prácticas y apoyando acciones y eventos de manera altruista.

El compromiso social de OVB Allfinanz España contempla la reducción de la pobreza y la exclusión social, el fomento de la educación de los ciudadanos en el ámbito financiero -especialmente en cuestiones tan importantes como la jubilación-, el apoyo a los deportistas profesionales durante toda su trayectoria, el fomento de la formación de sus consultores como garantía de transparencia y calidad, y la inclusión y desarrollo de los profesionales con cualquier tipo de discapacidad.