“La formación es el pilar de la empresa”

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La tecnología se ha vuelto totalmente necesaria ¿qué papel tiene en tu día a día?

La tecnología se ha convertido en un papel fundamental dentro de nuestro día a día acercándonos muchísimo tanto a clientes antiguos como a esos nuevos clientes que necesitan asesoramiento. Nos ha facilitado el contacto con el cliente y con su unidad familiar, puesto que con una sencilla videollamada estamos dentro del hogar del cliente. Por otro lado, también nos ha permitido llegar a más clientes, ya que se ha reducido mucho el tiempo dedicado al transporte y, sobre todo, podemos abarcar un ámbito geográfico mayor.

¿Qué aspectos consideras imprescindibles a la hora de coordinar equipos?

A la hora de coordinar equipos considero que es importante la organización y una atención continua a los nuevos consultores para poder sacar el mejor potencial de cada uno de ellos. Además, procuro estar dentro de lo posible, disponible para poder resolver las dudas que les puedan surgir en el día a día. Fundamentalmente, intentar resolver esos problemas que nos surgen a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

Además, es importante generar un buen ambiente. La unión entre nosotros y el equipo es la base para que todo funcione correctamente y así, poder seguir creciendo y avanzando juntos.

La formación continua es esencial para estar siempre actualizado ¿qué papel ha tenido a lo largo de tu carrera profesional?

La formación es el pilar de la empresa. Tener unos conocimientos solidos sobre los temas que tratamos con los clientes es la pieza clave para poder defendernos y sobre todo para poder ofrecer un asesoramiento eficaz y eficiente a nuestros clientes. Por eso todas las semanas hacemos ROLEPLAY de equipos intentando atajar los puntos más débiles con los cuales nos sentimos más vulnerables para poder reforzarlos cada semana.  

Pará mi sin esa formación hubiese sido imposible conseguir estar donde estoy, es importante estar continuamente formado y actualizado sobre todo en un sector que está en constante cambio.

3 beneficios o aspectos que destacarías de tu trayectoria en OVB y que motiven a aquellas personas que hayan decidido incorporarse recientemente al equipo de OVB

Los 3 beneficios que destacaría y que considero que pueden motivar a una persona que inicia su andadura en OVB son: la posibilidad de desarrollo real, junto con una remuneración atractiva dentro de un sector como el financiero y siempre dependiendo de tus propios méritos, sin limitaciones de edad ni de género; Flexibilidad para conciliar la vida personal y profesional; y los conocimientos adquiridos, no solo a nivel financiero, sino en el ámbito de la negociación, ventas, managment etc.