La educación financiera minimiza los riesgos

|

Contar con unos conocimientos económicos básicos asegura la correcta toma de decisiones y nos hace conscientes del riesgo que conllevan los productos financieros. Por eso, en OVB Allfinanz España apostamos por la educación financiera, estando nuestros consultores financieros siempre a disposición de sus clientes para ayudarles y asesorarles en un mercado tan complejo.

Si algo nos han enseñado los años de crisis y de incertidumbre económica es que los mercados financieros pueden ofrecer una serie de riesgos con serias consecuencias. La sociedad va tomando conciencia de la importancia de estar prevenidos ante abusos como los que se han estado produciendo precisamente a personas que no han sido conscientes de los riesgos de determinados productos o del funcionamiento del mercado financiero.

Ante esta situación, la educación financiera se está reivindicando como una herramienta eficaz a la hora de prevenir abusos de todo tipo. Organismos internacionales como la OCDE, el Fondo Monetario Internacional, el G20 o la Comisión Europea, consideran que la educación financiera es una buena manera para garantizar la protección de inversores y consumidores financieros, reforzando de este modo la estabilidad financiera internacional.

En OVB Allfinanz España consideramos que todo ciudadano debe tener unos conocimientos financieros básicos que le permitan relacionarse con bancos y aseguradoras, hacer frente a sus impuestos o incluso emprender un negocio. Pero especialmente, la educación financiera tiene que hacernos conscientes de los riesgos que los productos financieros pueden suponer.

El miedo y el desconocimiento frenan la inversión

Según un reciente informe de JP Morgan, son muchos los europeos que prefieren no invertir por miedo al riesgo o directamente por desconocimiento del funcionamiento de los mercados financieros. Aunque gran parte de los encuestados sí que les interesaría invertir a medio o largo plazo, el 43% no saben cómo y el 36% optan por continuar manteniendo su patrimonio en cuentas bancarias. Una tendencia que a menudo frustra los deseos de personas que buscan mejorar su calidad de vida y planificar su futuro.

Por eso, en OVB Allfinanz ayudamos a nuestros clientes proviniéndoles de la información y alternativas que más se ajusten a las necesidades, situación y deseos de cada persona. Nuestros servicios de planificación financiera se basan en un asesoramiento caracterizado por la claridad, la confianza y la transparencia para que en todo momento el cliente sepa qué se está haciendo con su patrimonio y los riesgos que puede llegar a correr.

Todo ello además con el respaldo de una empresa multinacional y con una trayectoria de cerca de 50 años. OVB Allfinanz España cuenta con alianzas con empresas financieras y aseguradoras líderes para ofrecer sus mejores productos y concibe la profesionalidad y la capacidad de sus consultores financieros como su principal garantía de calidad.