Jubilación, la mejor opción es la planificación

|

Jubilación, la mejor opción es la planificación

El tiempo pasa rápido y en muchas ocasiones debemos plantearnos nuestro futuro no solo a corto o medio plazo, sino también a largo plazo. Para poder disfrutar sin preocupaciones de nuestra etapa de jubilación es imprescindible planificarnos cuanto antes.

En este sentido, tomar pequeñas decisiones bien elegidas aseguran una jubilación sin preocupaciones y sin influir demasiado en el ritmo de vida actual. Hoy en día, sabemos que esperar exclusivamente a la pensión pública es insuficiente en la mayoría de los casos, por eso sabemos que una planificación financiera complementaria y óptima que se ajuste a nuestras necesidades personales nos permitirá una jubilación sin sobresaltos.

Para ponernos al día y saber si tendremos derecho a una pensión contributiva debemos cumplir los siguientes dos requisitos en el momento de la jubilación: tener 66 años cumplidos (también podrás acceder con 65 años en el caso de haber cotizado durante 37 años y 3 meses, o más, durante toda la vida laboral); y haber cotizado a la Seguridad Social, al menos, 15 años durante toda la vida laboral y que 2 de esos años, al menos, se haya cotizado en los 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.

¿Qué pasa si no se cumplen los anteriores requisitos? Los mayores de 65 años tendrán derecho a una pensión no contributiva si sus ingresos anuales no alcanzan, con carácter general, los 5.639,20 euros.

Con esta información, la mejor opción es la planificación. Para ello existen distintas soluciones cada una con diferentes ventajas, pero lo más lógico es la combinación de varios modelos de planes de ahorro para que, desde ahora, podamos crear una estrategia junto con un consultor de OVB y asegurarnos un futuro con acceso a una buena pensión.

De esta manera nuestros consultores financieros te ayudarán a responder a las dudas que puedan surgir en torno a la elección de la mejor planificación: ¿quieres obtener mayores rendimientos y aceptar riesgos?; ¿prefieres más garantías?; ¿tienes en cuenta las distintas fiscalidades?,…

En OVB repasamos todos los factores importantes y diseñamos una planificación financiera individualizada ajustada a tus necesidades. Es el momento de pensar en el futuro.