¿Hay hipotecas para funcionarios?

|

hipotecas funcionarios

Si eres funcionario o estás estudiando una oposición para en algún momento de tu vida serlo, te preguntarás sobre las ventajas más allá de tener un sueldo estable y un puesto difícil de perder. 

En este artículo te mostramos cómo siendo funcionario puedes tener más ventajas que si trabajas para lo privado a la hora de pedir una hipoteca. 

Perfil de los funcionarios

Los funcionarios del estado presentan un perfil muy atractivo para los bancos a la hora de concederles un crédito o una hipoteca. Su estabilidad laboral y dificultad para perder su empleo supone un riesgo mínimo para las entidades. Por esa razón  pueden existir algunas ventajas para pedir una hipoteca. 

Ventajas de los funcionarios de cara a pedir una hipoteca

La mayoría de entidades bancarias no tienen productos hipotecarios para funcionarios pero a la hora de negociar la hipoteca sí que pueden presentar ciertas ventajas tras analizar el perfil de un trabajador del estado. 

Más facilidad para que te la aprueben

Al presentar un perfil tan seguro, el funcionario supone un riesgo muy bajo, por lo que es mucho más fácil que te aprueben la hipoteca. Los bancos quieren tener una garantía de que vas a poder hacer frente a todos los pagos mensualmente. 

Intereses más bajos

Con tal de incentivar tu bajo riesgo como funcionario los bancos suelen estar dispuestos a ofrecerte un interés más bajo, por lo que los pagos mensuales también serán más bajos. 

Más financiación de lo habitual

Normalmente los bancos te dan hasta el 80% del valor de la vivienda. En el caso de los funcionarios y dependiendo de la situación concreta, es posible que los bancos estén dispuestos a financiarte más del 80% del valor de la vivienda. 

Menos comisiones

Para atraerte como cliente, algunos bancos también rebajarán sus comisiones para que tu gasto total sea menor que con sus competidores. 

Es posible que te den un incentivo

En algunas entidades bancarias dan hasta 860 euros de incentivo a los funcionarios asegurados que contratan una hipoteca con ellos. Pero esto es una excepción.

¿Hay hipotecas exclusivas para funcionarios?

Actualmente son muy pocas las entidades bancarias que ofrecen productos exclusivos para funcionarios. Sin embargo, es habitual que cualquier banco pueda darte condiciones mejores que a alguien que trabaja para la iniciativa privada. 

Como has podido leer, otra de las ventajas que tiene trabajar para el estado es la posibilidad de gozar de preferencia a la hora de pedir una hipoteca. Ponte en contacto con los consultores de OVB para que te ayuden a planificar tus finanzas.