Formaciones OVB noviembre

|

AXA ASIGNA – Alejandra Flores, Especialista en AXA Seguros España

El lunes 15 de noviembre, Alejandra Flores AXA Seguros España, hizo la presentación de Asigna donde explicó qué es Asigna y todas las opciones de inversión que ofrecen.

Al inicio nos presentó varias modalidades de contratación como la Modalidad Seguro de Inversión Global que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para seleccionar libremente y construir cartera de inversión más adecuada al nivel de riesgo que el inversor desee asumir y la Modalidad iProtect SIALP que es una cartera de fondos de inversión bajo la cobertura iProtect que toma la naturaleza y la forma jurídica de Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP).

La ponencia siguió con las opciones de inversión disponibles que se agrupan bajo las siguientes modalidades:

  • iProtect
  • Gestión Delegada
  • Selección Libre de Fondos
  • Productos Estructurados
  • Modalidad iProtect SIALP

Para seguir la formación explicó la oferta de fondos disponibles por activos y zonas geográficas gestionados por las gestoras de mayor prestigio a nivel internacional.

Aparte de la Renta Variable, Mixtos, Renta Fija y Monetario hay dos gamas de fondos que son la Inversión Responsable y Megatendencias.

También habló sobre la Gestión Delegada y 4 estrategias ajustadas a distintos niveles de riesgo: Tranquila, Moderada, Creciente y Decidida.

Desde el Grupo AXA, apuestan por la creación de valor sostenible a largo plazo con el objetivo de crear un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente. Por ese motivo, han integrado criterios de inversión responsable en el 100% de los fondos de sus carteras de Gestión Delegada.

Para terminar la ponencia, Alejandra, explicó las novedades de Asigna y  la actualización de sus condiciones para la nueva producción, ajustando así los productos a la situación actual del mercado. Para ello, se ha puesto el foco en tres puntos:

- Actualización de opciones de inversión donde se ha priorizado la simplificación.
- La incorporación de nuevas opciones de inversión para hacer aún más atractivos ambos productos.
- El Enfoque ESG.

Zurich Vida Individual + Colectivo Carlos Villar, Director de Desarrollo Negocio Vida y Pensiones

El lunes 22 de noviembre tuvo lugar la formación de Zurich donde Carlos Villar hizo una pequeña introducción y Ariadna Iglesias habló sobre la parte de Vida Riesgo Individual.

Se pudieron ver diferentes escenarios en los que los potenciales clientes podrían contratar la póliza.

En la primera parte se habló sobre el seguro Zurich Vida Complet que contempla el ZVC Incapacidad, el ZVC Clásico Tarifa Plana y el ZVC préstamo prima única. También dentro de este se vieron las diferentes modalidades y formas de pago por cada tipo de producto.

Las primas mínimas cambian en función del anual, semestral, trimestral o mensual.

También se habló sobre las normas de selección médica 2021 en función del capital asegurado y de la edad del cliente.

Algunos de los servicios adicionales con los que cuenta Zurich para la tranquilidad, la salud y el día a día de sus clientes son por ejemplo el Testamento Online, es el servicio con más éxito, es gratuito y sirve para realizar el testamento online. Este servicio se ha visto en de auge debido a la situación actual del COVID-19.

Otro servicio que también ofrecen es la gestión del final de la Vida Digital, asesoramiento telefónico en caso de fallecimiento y asesoramiento y gestión de sucesiones.

Otro servicio es el de segunda opinión médica, orientación médica y pediátrica 24h y orientación nutricional telefónica.

Ariadna asegura que ‘’Aquellos clientes que tienen más seguros dentro de una compañía tienen más retención dentro de la compañía’’.

Seguidamente, explico las ventajas producto de Vida Zurich respecto a la competencia y explico los pasos que los consultores tiene que seguir para poder contratar las primas en la página web de Zurich.

Para terminar la sesión, María Eugenia Barjola Puertas, Consultora Vida Empresas, explicó los diferentes seguros de vida para colectivos y que las empresas pueden tener para garantizar la seguridad de sus empleados.

FWU – Giullia, Training & Client Manager Specialist y Ángel Cobo, Training & Client Manager

Empezaron la ponencia Giullia y Ángel Cobo de FWU explicando a grandes rasgos a qué se dedica la compañía.

FWU es una multinacional alemana que nació con el objetivo de dar soluciones diferentes a los clientes. Cuentan con más de 1 millón de clientes.
Tiene presencia en 14 países dentro de Europa, Oriente Medio y Asia y llevan más de 7 años innovando en España y en 2016 comenzaron a operar como establecimiento permanente.

Hablaron también sobre el Evento Calidad donde hubo varias categorías con distintos ganadores al premio a la calidad.

Por ejemplo, Aurora Fernández Navas fue la primera ganadora en la categoría de Directora Regional y en la categoría de Director Nacional el ganador fue Miguel Ángel Fito Jordán.

Para seguir con la ponencia, hablaron sobre las herramientas que tienen en FWU:

La primera es el Forward Guardian,
un seguro de ahorro a largo plazo, disponible en formato PIAS y con capital mínimo garantizado a vencimiento del 100% de las primas invertidas. Es una herramienta única porque cada aportación del cliente es invertida basándose en los datos específicos de la póliza entre dos fondos:

- FWU Selecta Invest Fund: fondo de inversión libre orientado a la consecución de rentabilidad.

- FWU Guaranteed Fund: soporta la garantía de valor mínimo de vencimiento.

Otro seguro es el Forward Quant que se destaca por:

  • Es un seguro de ahorro unit-linked a largo plazo.
  • Disponible en formato PIAS.
  • Adaptado al perfil de riesgo del cliente.
  • Ciclo de vida financiero de manera automática.

En la última parte de la formación, Pedro Guinales, General Manager - Spain & Portugal at FWU SPAIN, habló de cómo ven los mercados para los clientes en el 2022.

Se comentó que en el 2020 había un mercado estable hasta que, en marzo de ese año, la COVID-19 generó unas caídas en un plazo de tiempo muy corto que se han ido recuperando poco a poco.

Desde FWU lo que ven es que son tendencias positivas a nivel mundial:

  • El COVID-19 controlado por las vacunas.
  • El crecimiento mundial es bueno.
  • La liquidez es abundante. 

Para acabar, habló sobre el 2022 puede ser un año crucial para los mercados y analizó dos escenarios: uno de un aumento de precios en el que se ve una inflación persistente y otro donde la inflación sea transitoria.

Kaybel García, terminó la sesión hablando sobre nuevos retos y soluciones y sobre el sistema de Filos Tech.

En OVB estas formaciones son importantes para poder proporcionar a los consultores una gran variedad de temarios, ponentes y medios de distintas características de manera presencial y online, que están adaptadas al momento de desarrollo profesional de cada consultor.

Podemos afirmar que el éxito es una mezcla de oportunidad, talento y mucha formación.