FORMACIONES OVB MES DE SEPTIEMBRE

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Durante el mes de septiembre, nuestros consultores han retomado su aprendizaje después de las vacaciones de la mano de algunos de los partners más importantes de OVB, con gran prestigio nacional e internacional.

El objetivo de estas formaciones aparte de aprender es que conozcan todo lo que pueden ofrecer los consultores a los clientes de OVB. Septiembre ha sido un mes dedicado a los productos de salud, ya que llega el cierre del año y se acerca la fecha de renovación de la mayoría de los seguros de salud. Por ello es el mejor momento para estar preparados y formados en este ámbito.

ADESLAS – Alfonso Maseda, Director de Área Comercial. 

El lunes 6 de septiembre, Alfonso Maseda fue encargado de abrir el mes de formaciones y dar la bienvenida a nuestros consultores en esta nueva formación de Adeslas Salud. Durante su intervención presentó uno de sus productos estrella, el Adeslas Dental Max. 

Al inicio se expusieron las principales características del producto dental. Tienen a su disposición un gran número de servicios sin coste como limpiezas de boca, consultas de diagnóstico, radiografías odontológicas etc.

Respecto a la estructura de estas, existen dos modalidades de franquicia, en las que destacan:

  • Franquicia Dental: los precios de los servicios pueden tener hasta un 35% de ahorro respecto a lo que pagaría sin ser asegurado de Adeslas SegurCaixa.
  • Franquicia Óptima: los precios de los servicios pueden tener hasta un 50% de ahorro respecto a lo que pagaría sin ser asegurado de Adeslas SegurCaixa.

Se ha hablado sobre la importancia de contratar un seguro de salud por su inmediatez, ya que es importante la detección precoz de enfermedades y el acceso rápido a los mejores tratamientos. Por este motivo, los seguros de salud proporcionan al asegurado la tranquilidad de acceder al diagnóstico, a los mejores tratamientos y a una recuperación de forma ágil e inmediata. Por lo contrario, en la sanidad pública puedes tardar una media de 216 días respecto a los 28 días si cuentas con el seguro privado.

“Está teniendo bastante importancia la medicina no presencial” destaca Alfonso.

Una de las principales facilidades que ofrece Adeslas es que actualmente tiene cerca de 1200 centros médicos y 200 centros hospitalarios. Además, llega a acuerdos con los centros de referencia de cada ciudad.

También cuentan con una aplicación para asesorar que se llama Adeslas salud y bienestar, tienes un médico disponible las 24 h del día.

En una segunda parte se han expuesto los productos más concretos que son los SegurCaixa Adeslas.

La primera modalidad es la Ambulatoria que está pensada para personas que piensan en la sanidad privada para complementar la Seguridad Social, que buscan acceso a los especialistas o bien personas con más siniestralidad, que sufren patologías que implican exclusión de cualquier seguro de salud.

La segunda modalidad es la completa que son hombres y mujeres con edades entre los 0 y 54 años con poder adquisitivo, familias con hijos o con proyecto de tener hijos, con mayor preocupación por su salud y con seguro privado en la competencia.

La tercera modalidad es el reembolso, personas interesadas en acudir a especialistas que no están dentro del cuadro médico, con cultura de sanidad privada, clientes que preguntan por un especialista en concreto y personas que realizan muchos viajes tanto en España como a nivel internacional.

Para acabar, se cerró la sesión tras un turno de preguntas en el que los consultores tuvieron tiempo de aclarar las dudas para después poder ofrecer un servicio personalizado y adecuado a cada cliente.

 

AXA –Silvia Pérez Polo, especialista de salud para el canal de corredores e igual en AXA y Voyislav Stojanovic-Osinsky, responsable de Desarrollo Comercial de AXA.


El 14 de septiembre tuvo lugar la formación de AXA Salud continuando con el mes de la salud con los compañeros de AXA. Inició la presentación Voyislav Stojanovic-Osinsky, responsable de Desarrollo comercial de AXA haciendo hincapié en la proximidad a las fechas de renovación de seguros.

Silvia Pérez, en la ponencia hizo la introducción de las modalidades, coberturas y contó cómo trabaja el CIS.

En este caso habló de la Gama de Salud y las modalidades que existen en esta: Póliza Dental, Óptima Joven, Óptima Familiar, Óptima y Óptima Plus.

“La cobertura vitalicia está muy bien pensada para que todos nuestros asegurados se queden con nosotros” aclaró Silvia Pérez.

Póliza dental: Este servicio cuenta con un cuadro médico dental, 77 servicios dentales sin coste y en el resto de los servicios dentales precios ventajosos.

ÓPTIMA JOVEN: Es con copago y sin copago, tiene asistencia ambulatoria por Cuadro Médico, no cuenta con reembolso, urgencias u hospitalización.

ÓPTIMA FAMILIAR: Cuenta con asistencia sanitaria completa por Cuadro Médico.

Es la única modalidad que no se puede poner de tomador una empresa, tiene que ser una persona física y el pago es mensual.

ÓPTIMA: Cuenta con asistencia sanitaria completa (ambulatoria y hospitalaria) por Cuadro Médico

ÓPTIMA PLUS: Cuenta con asistencia sanitaria por CM y reembolso de gastos de un 80% extrahospitalario y un 90% hospitalario.

 

DKV - Carlos Martín Beltrán, Responsable de formación y desarollo profesional: “No diferenciamos clientes nuevos de los antiguos, incorporamos todas las novedades y tienen las mismas coberturas unos y otros”.

Carlos Martín Beltrán introdujo la sesión, hablando una vez más de las fechas que se acercan de renovación de pólizas de salud y habló sobre la póliza DKV integral que tiene 4 modalidades. Donde las coberturas son las mismas y lo que cambia es el copago.

Explicó de qué se compone el producto DKV integral y que cada tipo de Seguro de Salud combina coberturas básicas según el nivel asistencial cubierto y cada nivel incluirá diferentes garantías como:

  • Asistencia primaria y urgencias
  • Especialistas y Medios Complementarios de Diagnóstico
  • Hospitalización e Intervención Quirúrgica

También existen otras coberturas como las exclusivas, complementarias y los servicios adicionales de salud.

Dentro de las coberturas complementarias destacan que cubren accidentes laborales y de tráfico. También destacó que todos sus seguros tienen el programa de salud Bucodental cubierto y sin coste.

“Es importante porque a veces al hacer un seguro, la gente se preocupa de los partes, pero no se preocupa por la cobertura de asistencia sanitaria” aclaró Carlos.

El producto DKV Salud tiene 4 modalidades:

- Integral Classic

- Integral Plus

- Complet

- ÉLITE

La segunda parte de la formación prosiguió con la explicación de qué es DKV y la normativa de contratación de servicios.

También cuentan con una campaña nueva que ha funcionado muy bien y está equiparada en el mercado, actualmente tienen una hasta el 30 de septiembre y se ampliará del 1 octubre al 31 diciembre. DKV profesional tienen un 20% de descuento.
 

SANITASJosefina Porreca, Jefa de Ventas: ‘’Nuestro objetivo ahora es aumentar las consultas digitales”.

El 27 de septiembre tuvo lugar la formación de Sanitas Salud por parte de Josefina Porreca en la que realizó la presentación de los productos de Sanitas. También se trataron temas como la digitalización y la campaña de finales de año.

Explicó los principales propósitos de Sanitas como es el cuidado de la salud.

Desde Sanitas trabajan diferentes servicios que en el ámbito de salud en España. Los Seguros de salud, Hospitales propios y Nuevos Servicios, también Sanitas Dental (seguros dentales) y Sanitas mayores (residencias de la tercera edad).

Tienen mucha presencia de marca: “Estamos en todos los sitios y somos muy conocidos en el mercado” aclaró Josefina.

A nivel nacional cuentan con unos 45.000 profesionales, 20 centros millenium (hospitales de día). Tienen 4 hospitales propios, 200 clínicas dentales a nivel nacional y más de 4.200 Centros Concertados.

Para diferenciarse de la competencia han implantado un sistema que se llama Hospitalitys el cual proporciona ventajas para el acompañante de la persona ingresada.


También cuentan con diferentes gamas de productos y los tipos de clientes que pueden optar a ellos son Particulares, Autónomos y Empresas.

Otro tema en el que se hizo hincapié fue la digitalización y la gran relevancia que tiene actualmente porque es algo que les diferencia de la competencia. “En Sanitas estamos siempre apostando por la digitalización” comenta Josefina.

Cuentan con vídeo consulta y una aplicación que se llama ‘’Mi Sanitas’’. Esta aplicación representa una importante ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector. En la aplicación se pueden gestionar resultados de analíticas, realizar consultas y a través de un reconocimiento facial se pueden controlar las constantes vitales.

Para finalizar la formación se mencionó la Campaña de final de año donde se detallaron las coberturas tanto para particulares, autónomos y PYMES.

En OVB estas formaciones son importantes para poder proporcionar a los consultores una gran variedad de temarios, ponentes y medios de distintas características de manera presencial y online, que están adaptadas al momento de desarrollo profesional de cada consultor.

Es una oportunidad para el continuo desarrollo del consultor y para que conozcan también novedades de productos y beneficios para el cliente, necesidades regulativas, además de habilidades comerciales, gestión empresarial, liderazgo o la importancia del trabajo en equipo.

Desde OVB podemos afirmar que el éxito es una mezcla de oportunidad, talento y mucha formación.