Formaciones de OVB en el mes de marzo
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LIBERTY SEGUROS - Guillermo Torres: “Nuestras coberturas cuentan con importantes garantías que otras compañías no cubren”.
Liberty Seguros es la compañía aseguradora americana con sede en Boston. Llegó a España en 2001 tras la compra de Royal y a partir de 2003 la compañía experimentó un gran crecimiento a nivel nacional posicionándose como un referente en el sector. En la actualidad, se ha convertido en un grupo sólido donde destaca su modelo Wem, la unión entre Irlanda, España y Portugal, varios de los países donde operan.
Liberty es uno de los partners más tradicionales de OVB y ha sido el encargado de inaugurar las formaciones de este mes de marzo. Para ello, ha contado con tres de los principales profesionales del departamento comercial como su director Guillermo Torres, Mar Saavedra y Miguel Hernández. Todos ellos han explicado a nuestros consultores la importancia de la contratación de un seguro de hogar y de un módulo de protección patrimonial.
La formación ha comenzado de la mano de Guillermo que, a través de una breve introducción, ha hecho hincapié en dos términos fundamentales en la materia: el continente, elementos adheridos a la vivienda (vallas, jardín, instalaciones…) y el contenido, todos aquellos elementos que “caen” (mobiliario, decoración). Acto seguido, junto con Mar, han sido los encargados de introducir a nuestros consultores las tres pólizas principales del grupo: básica, plus y premium.
A día de hoy, la básica es la más ofrecida por los consultores, el propio Guillermo ha resaltado que “es una cobertura muy importante y con una gran garantía, ya que ofrece defensa jurídica a familiares y una serie de fianzas judiciales”. Por otra parte, como valor añadido, la póliza cubre todos aquellos gastos diversos en los que destaca desde la asistencia del cuerpo de bomberos hasta la reposición de documentos.
Para concluir la ponencia, los tres portavoces han podido interactuar con los casi 200 asistentes, lanzando una serie de preguntas tipo test donde cada uno de los consultores ha puesto en práctica sus conocimientos sobre esta tipología de seguros y, además, han finalizado la sesión resolviendo una serie de dudas sobre las garantías que ofrece cada cobertura.
GENERALI - José Andreo: “Se debería ofrecer al cliente una opción de invalidez. Nos consideramos una compañía flexible y podemos contemplar cada uno de los casos, sobre todo si se trata de un cliente ofrecido por OVB”.
La segunda jornada estuvo liderada por Generali, que lleva un total de 13 años trabajando junto con OVB y creciendo día a día. Esta formación ha tenido como objetivo conocer las últimas novedades del sector, donde Juan Fernández ha recalcado: “Estamos encantados de que OVB nos haya elegido para esta formación. Ya que esperamos seguir creciendo de la mano con todos vosotros”.
En 2021 la compañía cumple 190 años bajo el lema ‘socios de por vida’, motivo por el que han querido trasladar los valores de la compañía y, además, presentar lo último en los productos de su gama más potente: Protection.
Durante casi una hora y media los 200 asistentes han podido conocer las últimas novedades de una de las empresas líderes del sector. La formación ha estado dividida en dos bloques.
El primer bloque se ha centrado en la formación de Vida Riesgo dirigido por José Andreo, que se ha presentado como un producto exclusivo para OVB y del que ha resaltado cómo sirve de garantía principal en los seguros de por vida. El capital de fallecimiento por cualquier causa ya sea fundamental y obligatoria, sería su principal valor diferencial. Sobre las garantías habría dos tipos: la incapacidad y la validez absoluta. “Se debería ofrecer al cliente una opción de invalidez. Nos consideramos una compañía flexible y podemos contemplar cada uno de los casos, sobre todo si se trata de un cliente ofrecido por OVB” ha afirmado Andreo.
En la segunda parte de la formación se ha explicado la contratación de este tipo de servicios para personas autónomas, siendo un público masivo para este tipo de producto. Sobre esta, Tomás Naves ha comentado que “la tarifa es mucho más competitiva, la tarifa es más acotada y tenemos presente todo tipo de casuísticas”.
Para concluir, Gloria Mezcua -comercial de Generali- ha querido resaltar las soluciones integrales que ofrece la compañía en muchos ámbitos, así como todos estos años en los que llevan trabajando de la mano de OVB. También ha aprovechado para anunciar que estarán presentes en el próximo Partner Day. “Ir de la mano de una compañía con tantos años de experiencia os tiene que dar confianza. Esperamos poder seguir creciendo juntos y más en esta nueva época que se avecina”, ha destacado Gloria.
AXA- Alejandra Flores: “Un plan de pensiones es un producto de ahorro que ofrece muchas alternativas y un amplio abanico de posibilidades para el cliente”.
Un total de 314 asistentes han aprendido de primera mano sobre productos de creación y crecimiento de patrimonio a través de AXA, la multinacional francesa especializada en el sector seguros desde 1985.
La jornada se ha dividido en dos bloques. Durante la primera parte, Alejandra Flores -responsable territorial- ha sido la encargada de explicar la importancia sobre la contratación de los planes de pensiones a través de su producto Asigna de prima única y ha afirmado que “un plan de pensiones es un producto de ahorro y su función es complementarlo con la pensión recibida por la seguridad social. Entre sus beneficios este producto tiene muchas alternativas a la hora de elegir inversión, además de ofrecer un amplio abanico de posibilidades al cliente”.
Durante la contratación del plan, Alejandra ha recalcado la importancia de tener muy claros los dos tipos de elementos personales que se han de tener en cuenta: partícipe - persona a la que abres el plan - y beneficiario - persona que tiene derecho a percibir la prestación -. “Una vez que se tenga claro esto habría que indagar más sobre el perfil del cliente y adaptarlo a las necesidades del mismo”, ha señalado.
La importancia de contratar este tipo de productos viene porque existe una necesidad vital de complementar la pensión pública. Además, Flores ha recalcado que “son productos seguros y transparentes y desde hace mucho tiempo se han convertido en la mejor manera de planificar el ahorro, siempre ajustándose a las necesidades de cada cliente”.
En una segunda parte, Ignacio Pachón -responsable de desarrollo comercial- ha explicado a los asistentes cómo poder dar de alta a un nuevo cliente a través de la herramienta Atlántida y las diferentes funciones que marcar dependiendo de las necesidades de los clientes. La opción libre dentro de Asigna es la opción más ofrecida por los consultores de OVB.
DKV - Carlos Martín: “Es importante a la hora de la contratación suscribir bien el riesgo”. PREVISIÓN MALLORQUINA - Luis Miguel Díaz: “Estamos especializados en este tipo de producto”.
DKV y Previsión Mallorquina, dos de los partners de OVB especializados en seguros de incapacidad temporal, han sido los protagonistas de explicar a nuestros consultores la importancia y las ventajas de este tipo de seguros. Un seguro de baja laboral es un seguro que complementa la prestación percibida por la Seguridad Social y puede ser contratado por todos aquellos autónomos cuyos ingresos no sean tan elevados.
DKV es la empresa especializada en este tipo de seguros y una de las principales a nivel mundial y, durante la sesión, Carlos Martín lo ha definido como “un seguro que verdaderamente me apasiona por todas las ventajas que ofrece al cliente y sobre todo la seguridad que les garantiza, pero en la actualidad no son muchos los clientes que tienen un completo conocimiento sobre su existencia”.
Una de las principales características de DKV Renta es cómo cambia completamente el concepto de seguro, ya que las personas que lo contratan perciben una prestación. Martín ha afirmado que “cuando un cliente vuestro cobra una indemnización hay que estar pendiente de esos clientes y obtener una referencia. Es necesario vivir de referencias”.
En el caso de DKV hablamos de un producto baremado. La diferencia entre un producto clásico y baremado es que en este último el cliente cobra lo que le corresponde, es decir, ya está establecido lo que vas a cobrar sin límite de tiempo. La renta baremada destaca por su flexibilidad a la hora de cobrar la cantidad correspondiente y el cliente solo tiene que presentar el parte de baja sin que haga falta presentar el parte de alta.
Por otro lado, Previsión Mallorquina, nacida en los años 40, comenzó su andadura en este tipo de seguros en el año 1969. Un total de 50 años de experiencia en este sector y tipología de producto. Actualmente son líderes y especialistas en la baja por enfermedad o por accidente, es el único campo que tratan y eso ha hecho que, aunque no sea una compañía muy conocida por el cliente final, sí que es de las más reconocidas en el sector asegurador.
Su producto Póliza Elite PM Profesional es un producto clásico destinado a profesionales liberales y autónomos. Desde directivos de empresas donde el producto se adapta siempre para cubrir las necesidades de la misma, asegurando al director y al empleado en el caso de que haya una enfermedad o un accidente a modo de subsidio, hasta empresas por cuenta ajena, donde la persona que percibe su nómina en caso de baja estaría obligada a abonar el 25% de esa baja, para que esa persona tenga garantizado sus ingresos.
Sobre sus características, destacar que se suelen contratar franquicias de 7 días, quiere decir que las bajas se cobrarían a partir del octavo día. Es una de las mayores diferencias frente a otros productos del mercado. La cobertura es de 365 días al no ser un producto baremado y se le daría al cliente una cobertura de un año por cada proceso. “Somos compatibles con la Seguridad Social, no somos sustitutivos de la misma, venimos a complementar y el asegurado siempre va a estar cubierto de la mayor manera posible”, han destacado desde Previsión Mallorquina.
Asimismo, algo inédito es que Previsión Mallorquina abarca una cobertura de 15 días sin aplicar franquicias en lo que respecta al tema de la Covid 19. Y, por otro lado, han destacado que “estamos dando una cobertura más completa en lo que se refiere al embarazo, respecto al resto de aseguradoras”. Durante los 9 meses dan una prestación de 45 días, otra de sus mayores ventajas frente al resto de compañías.
INTESA SANPAOLO LIFE - Pablo Mesías: “Buscamos países que nos puedan aportar más rentabilidad como Italia, y en España poco a poco lo estamos consiguiendo”. “Nos aseguramos de que los productos cumplan los procesos para los que fueron diseñados”.
Para cerrar las formaciones de este mes de marzo OVB ha contado con Intesa Sanpaolo Life, uno de sus partners más premium.
Ettore Pezutto -su director- ha sido el encargado de comenzar esta jornada que ha contado con la asistencia de 220 participantes. El tercer grupo de aseguradores en Europa y el primero en Italia cuenta actualmente con 22 millones de clientes en todo el mundo y su beneficio neto ronda los 3.277 millones, siendo uno de los más altos en el sector bancario. Aunque 2020 fue un año catastrófico para la banca, su capitalización en bolsa se mantiene en 41.000 millones de euros.
Este partner se caracteriza por uno de los productos más ofrecidos por nuestros consultores, los Unit Linked. Todo ello se gestiona a través de su aseguradora Dicision, cuyo capital hace un total de 75 millones - la cantidad total de la suma de todas las aseguradoras españolas- y esto hace que sea uno de los mejores en la materia.
Sobre su modelo de inversión, Ettore ha resaltado tres pilares fundamentales. En primer lugar, la diversificación, no se puede invertir en una misma clase de activo y ha señalado que “es importante la diversificación por el número y variedades de activos que existen”, siempre tienen premio y están en terreno positivo. En segundo lugar, el Market timing que “es algo negativo y hay que evitarlo. No se puede estar cambiando constantemente”. Y en tercer lugar, la inversión a largo plazo de la que ha recalcado que “es muy importante invertir de esta manera”.
Por otra parte, Pablo Mesías -encargado de los procesos de inversión- ha explicado a nuestros consultores cómo a través de Uraison capital, que cuenta con 180 profesionales alrededor del mundo, su función principal es cerciorarse de que los productos que ofrecen desde OVB a sus clientes son los más importantes. “Nos aseguramos de que los productos cumplan los procesos y características para los que fueron diseñados”, ha indicado.
“Tenemos reuniones periódicas para ver cómo ha sido el comportamiento en estos días. Cuando invertís en un producto de Intesa el cliente no solo tiene acceso a la mejor aseguradora del mundo, sino que están protegidos y están acompañados de gente experta en inversiones”.
Para concluir, Alejandro Batista ha sido el encargado de destacar las ventajas y características de los dos productos principales, Top 10 y Top Premium. Ambos productos difieren sobre el público objetivo al que se dirigen. Entre sus diferencias, Top 10 es un producto adecuado para el ahorro, donde el cliente tiene como objetivo ahorrar un capital para su jubilación. Mientras que Top Premium es un producto de inversión en el que el capital se invierte y está dirigido a personas que quieren rentabilizar su ahorro.