Formación Partner febrero
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SANITAS. Diana Hernández y Josefina Porreca: “el cuidado de salud: vidas más largas, sanas y felices”.
Sanitas, del grupo BUPA, cuenta con más de 60 años de experiencia y 30 millones de clientes en cerca de 191 países. Defienden que su único propósito es “el cuidado de salud: vidas más largas, sanas y felices”.
El negocio de España se estructura en seguros de salud (20% de la cuota de mercado); hospitales y nuevos servicios; dental con 1.5 millones de asegurados dentales y 47 residencias de mayores y 21 centros de día.
Centrándose en sus objetivos expusieron durante la sesión su fuerte apuesta por la trasformación digital “como vía para mejorar la experiencia del cliente”, además de la imortancia de la fuerza de la marca: “Sanitas es la marca más reconocida en el mercado”.
Destacaron que se trata de la compañía de seguros de salud más digital, lo que supone una importante ventaja competitiva con 5.000 videoconsultas digitales por día en los últimos meses con más de 3.000 médicos; y que su foco está puesto en el cliente a quien escuchan constantemente, con el que actúan para mejorar el servicio y en el que miden la experiencia de su servicio: “vivimos obsesionados con el cliente”.
Adeslas. Alfonso Maseda: “una vez que el cliente contrata la póliza es de por vida”.
Durante la intervención, Alfonso Maseda recalcó la importancia de ofrecer un completo servicio de salud hoy en día. A través de Adeslas, empresa líder en el sector de la salud que cuenta con más de 5 millones de clientes, se incluyen una serie de ventajas que facilitan todo tipo de asistencias médicas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Sus cuatro valores principales son: rapidez, flexibilidad, oferta y actualidad.
Entre sus ventajas destaca la ampliación de su cuadro médico, que actualmente cuenta con más de 43.000 especialistas. Además, “los clientes pueden ser asistidos en cualquier centro médico de Adeslas a nivel nacional, por el especialista que elijan. El cliente una vez que contrata la póliza será de por vida”, ha resaltado Maseda.
Con un total de tres coberturas, cuentan con un tipo de asistencia médica adaptado a las necesidades de cada persona: la asistencia de ambulatorio (Adeslas Go), que cubre las necesidades más básicas de salud; la asistencia completa con la posibilidad de elegir la especialidad y el centro, con diferentes medidas de primas y copagos siendo la más ofrecida por OVB a sus clientes; y la asistencia reembolso, que ofrece elegir al especialista y en el caso de que el especialista no pertenezca a Adeslas, la póliza le reembolsaría el 80% del coste de la factura de esa consulta.
En este sentido, Maseda comentó que “cuando ofrezcáis el producto a vuestros clientes, este siempre va a tener una cobertura completa, solo que habrá clientes que lo quieran con copagos altos, medios o bajos”.
DKV. Jordi Rubio: “se prevé que en 2021 el crecimiento del ramo del automóvil y sanitario sea el mismo”.
“Durante este 2020 los seguros sanitarios han experimentado un crecimiento de un 5%, el mayor crecimiento en el ramo de las aseguradoras frente al 1% de crecimiento del resto de ramos como pueda ser el automovilístico. Se prevé que en 2021 el crecimiento del ramo del automóvil y sanitario sea el mismo”. Con esta afirmación ha comenzado Jordi Rubio su sesión sobre la importancia de la contratación de un seguro privado médico en la actualidad.
DKV forma parte de Munich RE AG, compañía líder en reaseguros. Actualmente el grupo tiene presencia en toda España, cuenta con 43 sucursales y 765 empleados en todo el país. Además, se ha convertido en la empresa que más ha crecido en este último año con un 8,46%.
El grupo DKV contribuye a la salud y el bienestar de las personas ofreciendo seguros y soluciones excelentes de forma responsable. Actualmente opera junto con el grupo ERGO en cuanto a la aportación de seguros de vida y del hogar.
Sus productos “estrella” son DKV integral, producto en el que la compañía tiene un acuerdo con numerosos hospitales ofreciendo la asistencia a sus clientes en cualquiera de los centros incluidos dentro del cuadro médico; y el producto Mundisalud, el producto reembolso a través del que facilitan la asistencia en cualquier punto del mundo adelantando el coste. Sería el único producto destinado a un cliente específico. “Ambos productos tienen coberturas comunes” afirmó Carlos Martín Beltrán.
SANTALUCÍA. María Eugenia Líbano Balsebre: “contratar planes de jubilación es totalmente indispensable en la actualidad”
Santalucía es uno de los partners más consolidados de OVB que ha participado en las formaciones a nuestros consultores durante este mes de febrero, tratando un tema tan importante en estos momentos como es la jubilación, y resaltando la importancia que tiene la contratación de planes de pensiones.
Un total de 250 participantes han tenido la oportunidad de formarse en la materia sobre reformas fiscales y planes de pensiones. Su portavoz, María Eugenia Líbano Balsebre, de las mayores expertas en la materia, ha querido incurrir en la importancia de este tipo de planes como una “facilidad al particular con el fin de garantizarle una seguridad a futuro”.
Los cuatro temas principales que ha tratado durante la formación han sido: principales cambios en los impuestos directos, modificaciones de tasas, catálogo de pensiones de Santalucía y jubilación 2021.
Durante la ponencia, además de presentar los nuevos planes de pensiones donde Santalucía se ha convertido en un referente del sector, María Eugenia trasladó que “en principio los planes de pensiones viven durante mucho tiempo. Es importante tener planes de pensiones con una antigüedad bastante potente y poder presentar al cliente un histórico”.
Respecto a las previsiones para este 2021, en cuanto a jubilación se refiere, afirmó que la jubilación en España va a sufrir numerosas modificaciones a lo largo de los próximos años. Por ello, concluyó afirmando que “buscan un mecanismo que proteja a los jubilados frente a sus capacidades de compra, pero que haga que el sistema sea sostenible”. Para concluir destacó lo siguiente: “contratar planes de jubilación es totalmente indispensable en la actualidad.”