¿Estamos escogiendo las mejores soluciones para nuestros seguros?

|

El mercado de los seguros nos ofrece innumerables posibilidades, pero a veces no sabemos o no podemos ocuparnos de conocer cuáles son las más ventajosas para nosotros. En estas ocasiones, la mejor solución es recurrir a la ayuda de expertos que nos ayuden a escoger la mejor opción.

Según expertos del sector asegurador, los clientes prefieren agrupar todas sus pólizas en un solo recibo, ya que es bastante habitual que las compañías ofrezcan mejores premios a los clientes que contraten más de una póliza de diferente ramo.

Pero estos mismos expertos también subrayan lo importante que es analizar y estudiar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado. Agrupar los seguros de una misma compañía puede resultar atractivo y cómodo, pero hemos de tener en cuenta que suele ser una estrategia comercial de las empresas aseguradoras, por lo que a veces esa solución no tiene por qué ser la más ventajosa o la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Contar con un consultor que agrupe las mejores soluciones para nuestros seguros se convierte en la mejor opción.

La importancia del asesoramiento

De hecho, no todos disponemos del conocimiento y del tiempo necesario para analizar y rastrear el mercado asegurador en busca de las mejores soluciones adaptadas a cada caso. Por eso lo recomendable es ponernos en manos de gestores que sean capaces de asesorarnos y proveernos de un servicio a medida de nuestras familias, sus características, sus deseos y sus objetivos de cara al futuro.

La solución idónea es una planificación a largo plazo que aúne productos financieros y aseguradores. Los consultores financieros son los profesionales ideales para proveer de este tipo de asesoramiento, que siempre tiene que estar diseñado a la medida de cada cliente. Los mejores consultores serán los capaces de ofrecer los productos más competitivos gracias al respaldo de una empresa de asesoramiento sólida, con presencia internacional y con acuerdos con las principales entidades financieras y aseguradoras.