Errores que hacen que tus finanzas personales no crezcan

|

Siempre estás deseando tener el dinero suficiente para poder comprar o ir a esas vacaciones tan deseadas. Sin embargo, a veces podemos comentar algunos errores como gastar más de lo que se tiene, no ahorrar o endeudarse que hacen que nuestras finanzas personales no se encuentren en el nivel adecuado.

En el siguiente post te hablamos de errores muy frecuentes que solemos cometer a la hora de manejarlo y que tienes que evitar para poder mantener tus cuentas financieras y no provocar un agujero económico mayor en ellas.

No comentas estos errores y recuerda que poner orden tus finanzas es poner en orden tu vida.

  • No ahorrar

Ahorrar es un hábito que se tendría que hacer más, ya sea para imprevistos del presente o del futuro, pero hay personas que posponen esta actividad indefinidamente.
Lo ideal, es ahorrar antes de gastar ese dinero o de pagar los gastos, ya que luego con el dinero restante puedes ajustar el presupuesto y continuar así, hasta alcanzar una suma considerable de dinero. 

  • Gastar de más

La mayoría de las veces se gasta más de lo que se ingresa y esto puede acabar en una espiral negativa a nivel financiero. Pero si aprendes a optimizar tu economía podrás llegar a ahorrar y controlar tus gastos más de lo que crees.

  • Usar demasiado las tarjetas de crédito

Comprar y pagar las cosas a crédito puede llevarte a gastar más de lo que necesitas en tu vida diaria. Recuerda no caer en esa trampa e intentar llevar todas tus cuentas al día.

  • No planificar

La mayoría de las personas tenemos una gran capacidad de posponer nuestros planes para mañana, la siguiente semana y así, podemos llegar a un momento en el que no hemos hecho nada de lo planeado. Por este motivo, es más fácil hacer las cosas al día que posponerlas para el mañana, ya que en el tema económico puede llegar a salir muy caro en un largo plazo.
Si dejas que tus deudas se acumulen en tu tarjeta de crédito o quizás una inversión que no ha salido como esperabas al final perderás todas tus finanzas por decisiones que has tomado mal en ese momento.

Por este motivo, es importante planificar tus finanzas y tus movimientos para que en el futuro no te salga más caro de lo que crees.

  • Busca otras posibles fuentes de ingresos pasivos.

En función de tus habilidades y tu profesión dedica el tiempo necesario a construir activos que generen dichos ingresos pasivos y tengas otra fuente de ingresos.

  • Reduce todos tus gastos innecesarios. 

Si tienes un control de gastos, a final de mes te darás cuenta de que muchos de tus gastos no son realmente necesarios y que puedes intentar evitarlos. Un consejo: Elimínalos o redúcelos poco a poco, pero de manera constante.

En OVB, nuestros consultores financieros te resolverán las dudas que te puedan surgir en torno a la elección de la mejor planificación. Te ayudarán a repasar todos los factores importantes y diseñarán una planificación financiera individualizada ajustada a tus necesidades. Es el momento de pensar en el futuro.