Entrevista a José Antonio Esteba García, mejor Producción Propia del mes de marzo

|

José Antonio Esteba, OVB Málaga

José Antonio Esteba, Coordinador de zona de OVB Málaga, comparte algunas de las razones que le han ayudado a alcanzar tan buenos resultados el pasado mes de marzo, teniendo como base el contar con un buen equipo de trabajo.

> ¿Qué crees que actualmente valoran más los clientes de OVB?

Actualmente con respecto a toda la reestructuración bancaria y todos los cambios legislativos que se están viviendo en el ámbito financiero, sin duda, lo que más valoran mis clientes es la confianza que les ofrezco. Ya saben que mis intereses están claramente posicionados a su lado, cosa totalmente diferente a lo que se pueden encontrar en cualquier entidad que defiende una marca que realmente es la que les paga. 

> ¿Con qué cualidades debe contar un consultor?

La principal cualidad que debe tener un buen consultor es ser buena persona. A partir de ahí se pueden encontrar cualidades como buena imagen, don de gentes, ser exigente consigo mismo y sobre todo proactivo.

> ¿Cuál es tu mayor logro profesional conseguido hasta el momento?

El mayor logro conseguido es haber podido formar un gran equipo humano en mis oficinas de Málaga. Al final podemos enfocarnos en distintas acciones, pero si queremos ser empresarios y tener bien cubierta y asesorada a toda nuestra cartera de clientes, es básico poder tener un buen equipo humano.

> ¿Qué reto te planteas de cara a este nuevo trimestre?

Este trimestre tengo como objetivo seguir creciendo en la incorporación de nuevos empresarios a nuestro proyecto, sin dejar de lado la generación de nuevos clientes, ya que en Málaga merecemos conseguir nuestra dirección de agencia después de cinco años.

> ¿Qué consejos le darías a los nuevos compañeros consultores que inician ahora su carrera?

Mi consejo es claro y conciso, no guardarse nada. Uno de los mayores errores que se cometen en OVB o en cualquier aspecto de la vida es empezar a medio gas. Soy un firme convencido de dar lo máximo, hagas la tarea que hagas o desarrolles el trabajo que sea.