Entrevista a Edgar Alsina Jiménez, primer puesto como Mejor Producción Propia en julio
|
¿Qué es lo que mas valoras en un profesional?
Considero que en nuestro oficio lo principal es transmitir confianza al cliente, y solo con la máxima honradez puedes transmitirle a tiu cliente que su dinero está en buenas manos.
¿Cómo ves el sector financiero?
Creo que el sector financiero en España va a crecer en los próximos años. Estamos ante una gran oportunidad de hacerlo, pues el acceso a la información que tienen actualmente las personas, así lo propiciará.
Poco a poco los españoles se van dando cuenta de que necesitan un profesional a su lado, de que no pueden jugar a un juego del que desconocen las reglas.Por otro lado creo que el auge de las nuevas tecnologías es una gran oportunidad para la inversión, y eso nos generará mayor flujo de clientes, aunque también mayor competencia.
¿Qué aporta la tecnología al sector financiero?
Debería aportar mayor transparencia y conocimiento. Pero creo que lo que más aporta es accesibilidad. Con un clic puedes contratar cualquier tipo de servicio. Considero que es una gran oportunidad pero también un peligro, pues por desconocimiento puedes acceder a una inversión que no conoces. Es fundamental como digo, rodearte de profesionales. Pero personalmente creo que haríamos bien en crear alguna app para ello. Llegas a muchos clientes con facilidad.
¿Cómo crees que ha evolucionado el sector?
Creo que el español medio se preocupa más de sus finanzas, y cada vez más apuesta por profesionales de verdad, y se guía cada vez menos por grandes marcas del sector, cansados ya de que se los engañen. Estas grandes corporaciones están evolucionando hacia un modelo que OVB conoce desde hace años, y personalmente creo que esto habla muy bien de nuestro knowhow.
¿Cuáles son tus próximos objetivos dentro de OVB?
Crecer cada día y centrarme en ser más constante.
A inicios del 2019 me puse unas metas a nivel individual, y a estas alturas están prácticamente todas conseguidas.El 2020 tiene que ser el año del crecimiento colectivo, con que voy a intentar centrarme en las metas de los colaboradores de mi equipo.