El Tiempo de ahorrar es Hoy con OVB Allfinanz España

|

¿ Cuando empezar a ahorrar para el futuro ? OVB Allfinanz te aconseja

Si lo que quieres es vivir sin preocupaciones en el futuro, primero debes entender que el futuro no es solo ese momento en el que tendrás canas eso sería un error, el futuro es dentro de 5, 10 o 50 años e implica todas las metas y necesidades que puedas tener. No dejes el ahorro para ‘luego’, el futuro no está tan lejos.

Según OVB Allfinanz existen  otras prioridades en etapas de vida anteriores a nuestra jubilación a las que se les destina mucho del esfuerzo del ahorro, como la casa -para lo que se ahorra aproximadamente el 30%  o la educación propia o de los hijos -para lo que ahorran 12% .Y el retiro o jubilación casi siempre queda al final.

Nunca eres demasiado joven para pensar en tu jubilación.

¿Qué sucede si te esperas para planear tu jublicación? OVB Allfinanzopina:

Lo primero es que te será mucho más difícil, es decir, seguramente tendrás que separar un porcentaje mayor de tu ingreso para contar con dinero suficiente. Recuerda que uno tendrá que vivir por lo menos veinte años sin generar ingresos (tomando en cuenta una esperanza de vida de 85 años). Es decir, la mitad de la vida laboral que para muchas personas será de 40 años. Esto significa: durante 40 años tienes que juntar dinero suficiente para vivir sin ningún ingreso excepto tu pensión, durante 20 años más, por lo menos. Eso si empiezas a planera tu jubilación desde que empiezas tu vida laboral. Cada año que pasa es tiempo que juega en tu contra.

Ventajas de comenzar a planear tu jubilación hoy.

Comenzar temprano y mantener un plan de ahorro o pensión privada a largo plazo no sólo te ayudará a que el proceso de planear tu jubilación sea mucho más sencillo, sino que también te dará hábitos financieros que son los cimientos para tomar mejores decisiones económicas a través de tu vida. Si uno adquiere el hábito de ahorrar desde que empieza a trabajar, es mucho más fácil conservarlo a través de una vida donde tendrás muchas otras obligaciones financieras: desde el pago de tu primer coche o tu casa, hasta la universidad de tus hijos.

Conoce OVB Allfinanz España . www.ovb.es