Dani Molina, subcampeón del mundo en Abu Dabi, ejemplo de esfuerzo y superación.

|

Dani Molina, atleta español, se proclamó el pasado viernes 5 de noviembre subcampeón del mundo de paratriatlón en el campeonato disputado en Abu Dabi.

El atleta español, a los 3 años empezó a nadar, a los 4 años hizo su primera competición, a los 11 años fue campeón de Madrid y a los 18, dejó el deporte. Con 22 años sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida. Perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla. Pasó 14 operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a andar. A partir de ahí, su vida cambió. Decidió volver a practicar deporte y competir. Nunca se rindió y empezaron a llegar los éxitos deportivos.

El deporte le ha ayudado siempre a superarse a sí mismo y a seguir adelante para conseguir sus sueños a pesar de las circunstancias que ha tenido que vivir debido al accidente.

"Tuve un accidente muy grave en el que, cuando llegué al hospital, el médico le dijo a mi hermana: este chico debería estar muerto", afirma Dani Molina.

El accidente le cambió la vida por completo pero el deportista nunca renunció a su carrera como triatleta y ha conseguido con esfuerzo y sus ganas de seguir adelante, tres títulos mundiales y cuatro europeos. "El triatlón me ha dado todo en esta vida", confiesa Dani.

Desde OVB España hemos tenido la posibilidad de conocer a Dani Molina a través de ‘’Charlas OVB. Superación, esfuerzo y futuro’’, donde nuestro amigo y también deportista, Chema Martínez, ha mantenido una entrevista con él.

Dani Molina lo tiene claro y uno de sus deseos es volver a ser campeón del mundo, hito que volverá a intentar el año que viene. Además, y de cara al futuro, su foco está puesto en las Olimpiadas de París en 2024.

Para OVB es importante la superación y el esfuerzo en el trabajo y el ejemplo de Dani Molina refleja todo lo que queremos transmitir como la apuesta por la igualdad de oportunidades, el entusiasmo y la determinación. Nosotros ayudamos a hacer realidad los objetivos y sueños tanto de nuestros consultores como clientes. A través de un gran trabajo y grupo de profesionales que ofrecen conocimiento, experiencia y empatía podemos cumplir los sueños de cada persona.

OVB siempre apuesta por la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas.