Cuando emprender es el camino

|

Cuando emprender es el camino

Este año el emprendimiento está de enhorabuena. Así lo pone de manifiesto CEPYME en el Informe PYME España 2018, que detalla que en 2019 la pequeña y media empresa experimentará un crecimiento del 40% en sus ventas, siendo los negocios con menos de diez empleados los que más tendencia de crecimiento tienen.

De hecho, nuestro país posee desde siempre el gen emprendedor, posicionándose por delante de Alemania o Reino Unido en Europa, y encabezando la lista del viejo continente como el país con más paridad en esta actividad.

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18, en España la actividad emprendedora ha pasado del 5,2% en 2016 al 6,2% en 2018, continuando con una tendencia al alza gracias a la cual alcanzaremos los niveles de antes de la crisis, cuando en 2007 existía un 7,6% de actividad emprendedora.

Todas estas estadísticas posicionan a España como una Startup Nation, siendo lo más importante para esta tipología de empresas comenzar “pisando fuerte”.

Como indica PWC en su informe Cómo transformar una idea novedosa en un negocio que funciona, en la puesta en marcha de todo proyecto innovador el primer paso es la actitud.

Un perfil emprendedor no tiene por qué ser el más inteligente, el que más sabe sobre el tema o el que dispone de mayor financiación. Aquel que puede hacer que una idea funcione suele disponer de la capacidad de resistencia adecuada, es humilde como para aprender de sus errores y logra colaboraciones que aportan valor.

El crecimiento del emprendimiento se consolida en España, aumentando en un 40% la inversión en startups en 2017, lo que nos sitúa en sexta posición en Europa en volumen de inversión.

En OVB nuestros consultores ofrecen una mezcla de experiencia y sensibilidad interpersonal que facilita la fiabilidad de los clientes durante años. Si emprender es tu camino, nosotros somos la vía por la que alcanzar la independencia y satisfacción profesional. Un logro conjunto que sigue la tendencia al alza del mercado.