Controla tus finanzas para llegar a final de mes

|

Llega la última semana del mes y ya empezamos a recortar gastos y a dejar de hacer planes con amigos. En definitiva, comienzan nuestros quebraderos de cabeza. ¿A qué se debe esto? Normalmente corresponde con una mala gestión de nuestras finanzas, por ello, si queremos disfrutar de todos los días del mes debemos tener una situación financiera saludable. 

Para conseguirlo basta con tener en cuenta estas directrices que nos ayudarán a que nuestro capital no nos quite el sueño.

  • Controlar los gastos para que se mantengan por debajo de tus ingresos.
  • Aprender a ahorrar, invertir y gestionar las finanzas, aumentando mes a mes tus ahorros, para lograr seguridad e independencia económica.
  • Marcar unos objetivos financieros como pueden ser: eliminar deudas, preparar una jubilación, ahorrar más, …

Manteniendo a raya estas directrices conseguiremos los objetivos que nos proponemos. Pero para ello, es fundamental aprender a gestionar nuestro presupuesto personal siguiendo estos pasos:

Elabora un presupuesto. Es imprescindible a la hora de sacar el máximo partido a tus ingresos ya que la gran mayoría desaparece en el gasto diario. Un hecho que pasa teniendo incluso ingresos altos. Elaborar un presupuesto nos servirá para priorizar gastos, reducir deudas e, incluso, destinar una parte al ahorro. En definitiva, vivir dentro de nuestras posibilidades. 

Identifica tus gastos. ¿Estas seguro de que conoces la totalidad de gastos que tienes? En este caso te invitamos a que analices tanto los mensuales, como los trimestrales y los anuales. A veces, suele pasar que nos olvidamos de aquellos pagos que realizamos una única vez al año.

Chequea estos gastos para reducirlos siempre que sea posible. Siempre existe la posibilidad de ajustar los gastos. Lo más importante es que estos, nunca superen tus ingresos. En este sentido diferenciaremos entre: gastos fijos y obligatorios, gastos variables y gastos prescindibles, que son aquellos que en un momento dado se podrían eliminar o reducir. Una vez que tengas tu presupuesto ajustado, revísalo, haz seguimiento y, sobre todo, cúmplelo.

Ahorra. Márcate el ahorro como un gasto fijo, de esta manera lo tendrás contemplado dentro de tu planificación y así no tendrás que destinar solo, lo que te ‘sobre’ al final de cada mes.

Haz seguimiento de tus cuentas y coge las riendas de tu vida financiera.

Nuestros consultores financieroste acompañan en este viaje con profesionalidad y empatía, para ayudarte a alcanzar tus objetivos y resolver todas las dudas que puedas tener al respecto. Aconsejándote financieramente para conseguir una vida financiera saludable.

Una radiografía clara de tus ingresos, patrimonio acumulado, endeudamiento, etc. le permitirá a nuestro consultor financiero, ofrecerte los productos más adecuados para sacar la mayor rentabilidad a tu dinero.